De manera simple y con sólo navegar en uno de sus menús, puedes evitar desesperarte al encender tu Smart TV
Tener todas las prestaciones que ofrecen los televisores de hoy en día es un lujo si pensamos en lo que teníamos no hace tanto, hace sólo una década o década y media, pero lo cierto es que todavía hay aspectos de las Smart TVs un poco desesperantes, como es el tiempo que tardan en arrancar. Sobre todo los modelos más básicos, aunque también los de gamas superiores.
Claro, no es lo mismo encender una televisión analógica, que no tiene que cargar un sistema operativo y unas apps, que encender un televisor que sólo tenía que ofrecernos la señal que le llegaba mediante la antena.
Si eres de los que se impacientan cuando enciende su Smart TV de Samsung, tenemos buenas noticias para ti: con un pequeño ajuste, conseguirás un extra de agilidad a la hora de tenerla funcionando.
Smart Hub es muy práctico, pero también muy pesado
Como sabrás, los televisores de Samsung, al encenderse, muestran Smart Hub, la interfaz que nos da acceso a las principales opciones del sistema operativo, (seleccionar apps, fuentes de imagen y sonido, servicios de streaming, etc).
Pero tener todas estas opciones a mano, nada más encender la tele puede no ser siempre necesario, o no ser lo que buscan determinados usuarios que sólo quieren poder ver los canales de la tele desde un primer momento.
El encendido, además, es más lento si tenemos muchas apps instaladas. Por ello, una buena idea es dejar sólo las que usemos realmente, desinstalando aquellas que vienen preinstaladas de serie y no necesitemos o aquellas que hemos probado en alguna ocasión y a las que finalmente no les damos uso.
Con ello podemos ganar algo de velocidad a la hora de tener el televisor listo para su uso, pero aún podemos hacer más.
Concretamente, lo que realmente dará un empujón de velocidad a nuestra Smart TV será desactivar el menú de inicio. Si lo hacemos, Tizen (o ahora One UI), no tendrá que cargar todas las previsualizaciones ni el propio Smart Hub hasta que no lo vayamos a utilizar realmente, con lo que ahorraremos tiempo y recursos para poder estar viendo rápidamente lo queramos en la tele.
Desactivar el menú de inicio no puede ser más fácil
Ahora bien, si lo que te preguntas es cómo desactivar el menú de inicio de tu televisor Samsung, no hay nada más fácil.
Para empezar, sólo tienes que ir al Menú de tu tele desde el mando, una vez abierto, ir a Configuración y luego a Todas las configuraciones. Una vez allí, debes buscar la opción General y Privacidad y en ella, elegir Opción de pantalla de inicio. Ya sólo te quedará Desmarcar Iniciar con Smart Hub. Una vez hecho esto, sólo tendrás que ver como tu televisión arranca más rápidamente cada vez que la enciendas.
Reactivar el inicio con Smart Hub es igual de simple: sólo tienes que seguir los mismos pasos y al llegar al último, marcar Iniciar con Smart Hub de nuevo.
Añadir antes de terminar que, según el modelo de televisor y versión del sistema operativo, estos pasos pueden variar ligeramente. Además, esto también funciona en numerosos monitores para PC de la marca. Tanto en las gamas inteligentes Smart Monitor como en algunos modelos gaming de la gama Odyssey que también funcionan con Tizen.
Imágenes | Samsung, Juan Lorente
En Xataka Smart Home | Ver todos los canales de la TDT y reproducir cualquier contenido desde una única app es posible: así funciona Wiseplay
En Xataka Smart Home | Esta app es la alternativa a Kodi más capaz para televisores Samsung y la podemos descargar gratis: así funciona Emby
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario