Tenía mi Google Nest desenchufado y ahora no paro de usarlo para controlar mi tele Samsung. Así es como lo he hecho

Con un teléfono móvil y la aplicación de Google Home podemos emparejar estos dos dispositivos para usarlos en un tándem de lo más cómodo

Google Nest
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Soy un amante de la tecnología desde hace mucho tiempo. Esto me ha llevado a acumular en casa gadget y dispositivos de todo tipo, y evidentemente no les doy el mismo uso a todos. De vez en cuando suelo revisar aquellos que uso menos para ver si los puedo aprovechar un poco más, algo que puede venir genial con ciertos dispositivos antiguos a los que podemos darle una segunda vida (como un viejo disco duro, por ejemplo).

Llevaba algunas semanas pensando qué podía hacer con un Google Nest que tenía abandonado en un cajón. Buscando información, he visto que podía utilizarlo para controlar mi Smart TV Samsung y hacer un buen surtido de cosas con la voz, sin necesidad de tocar un solo botón. Además, la configuración no puede ser más sencilla. Te explico cómo lo he hecho.

Solo necesitamos una app del móvil para conectar un Google Nest y una tele Samsung

Si tenemos varios productos de Samsung en casa, es muy probable que estemos habituados a tener todo el ecosistema conectado gracias a una aplicación: SmartThings. Con ella, podemos hacer todo tipo de cosas, como utilizar el teléfono móvil como mando a distancia para la televisión. Lo que he descubierto es que, además, se puede integrar también en el ecosistema doméstico de Google.

Precisamente, gracias a esto es que podemos usar un Google Nest para controlar nuestra Smart TV de Samsung. Para ello necesitamos dos cosas que son indispensables: tener instalada (y configurada) SmartThings en la televisión y tener la aplicación de Google Home en el Galaxy. Nada más.

Para cumplir el primer paso, lo único que debemos hacer es tener la aplicación con nuestra cuenta de Samsung iniciada. Si ya tenemos esto listo, estos son los pasos que tenemos que seguir:

  • Con la aplicación de Google Home abierta, pulsamos en 'Dispositivos'.
  • En el siguiente menú, nos vamos a 'Añadir'.
  • Nos aparecerán tres opciones en pantalla. Seleccionamos la tercera, 'Funciona con Google Home'.
  • Aquí tendremos una lista enorme de aplicaciones. Pulsaremos en la lupa para buscar más rápido 'SmartThings' y pulsaremos sobre ella.
  • Nos aparecerán una serie de permisos que debemos aceptar para que se efectúe la vinculación.
  • Solo nos quedaría elegir la televisión y pulsar en 'Añadir a una habitación'.
Smart Tv Google Nest

Una vez hayamos completado todos los pasos, podremos usar nuestro Google Nest para realizar un buen surtido de acciones. Nos puede servir para apagar (o encender) la Smart TV, para controlar el volumen o para cambiar entre los distintos dispositivos que tengamos conectados a ella a través de los puertos HDMI, entre otras muchas cosas.

Imagen portada | Google

En Xataka SmartHome | No hay que ser millonario para tener el mejor arte contemporáneo en casa. Basta con tener un televisor The Frame

Inicio