Patrocina Samsung

Así puedes limpiar la junta de la lavadora y evitar malos olores: el método que funciona

La junta de goma de la lavadora es un verdadero nido de bacterias y moho si no se limpia con regularidad. Este método casero te permitirá mantenerla impecable

Tener la lavadora limpia es algo fundamental, ya que es un electrodoméstico imprescindible en cualquier hogar y, por lo tanto, su funcionamiento debe ser el correcto para otorgar la máxima eficiencia. Una de las partes de las que más hay que preocuparse es la junta, porque con ello conseguiremos prevenir la acumulación de suciedad, moho, bacterias, malos olores, posibles daños al propio dispositivo e incluso un menor rendimiento del electrodoméstico.

Por ello, es más que conveniente realizar una limpieza de esta parte de la lavadora al menos una vez al mes. Lo mejor es que lo vas a poder realizar con ingredientes naturales y con un método que realmente funciona.

La lavadora debe estar limpia

La lavadora siempre debe estar limpia para que funcione de la manera correcta y cumpla con su principal cometido, limpiar bien tu ropa.

Estas son las principales razones para mantenerla limpia.

  • Higiene en la ropa: puede que suene extraño, pero una lavadora debe estar limpia para limpiar bien la ropa, ya que con el tiempo puede que dentro del tambor, la junta y los compartimentos se acumulen restos de detergente o de suciedad, lo que provocará unos lavados defectuosos.
  • Malos olores: si se acumula moho o bacterias, la lavadora tendrá malos olores, los cuales pueden impregnarse en la ropa.
  • La vida útil del electrodoméstico: la suciedad y los residuos pueden hacer que la lavadora dure menos tiempo y sufra algún tipo de avería prematura, bien sea en las mangueras, la bomba o cualquier otro elemento.
  • Rendimiento: el rendimiento se puede ver comprometido con la suciedad porque pueden obstruirse las tuberías, los filtros o los sistemas de drenaje.
  • Más gasto: el tener una lavadora sucia puede hacer que su consumo de energía sea mayor, puesto que necesita más tiempo para lavar, lo que provoca también más gasto de agua.

Limpiar la junta de la lavadora

Teniendo claro que hay que limpiar todas las partes de la lavadora que podamos, la zona que más dudas provoca puede ser la propia junta, lugar donde se puede acumular suciedad, moho y bacterias, que podrían provocar desgaste en la propia goma, haciendo que no cumpla con su cometido.

Se puede limpiar utilizando estos productos que todos tenemos en casa:

  • Paño de microfibra empapado en agua y lejía.
  • En ocasiones un cepillo de dientes
  • Agua y vinagre.
  • Dos limones.
  • Agua oxigenada.
  • Detergente de la ropa.
  • Bicarbonato de sodio.

Utiliza el paño empapado en agua y lejía para ir pasándolo por la junta y sus recovecos. Si tiene mucha suciedad, crea una pasta con el bicarbonato de sodio junto con un poco de agua y pásala por la junta ayudándote del cepillo de dientes.

Si notas que la junta tiene moho, lo mejor es utilizar dos litros de agua junto con el zumo de dos limones y medio vaso de agua oxigenada. Vierte esta mezcla con un atomizador y rocíala por toda la junta, dejando que actúe unos cinco minutos.

Hayas utilizado el paño con agua y lejía, el cepillo de dientes o la mezcla, seguidamente pasa un otro paño seco para eliminar los restos de suciedad y un tercero para secarlo todo de la mejor manera posible.

Esta es la forma de cuidar la junta de la lavadora. Un método sencillo y eficaz que hará que esta parte esencial de tu electrodoméstico dure mucho tiempo en perfectas condiciones.

Imágenes | Samsung, Xataka

En Xataka Smart Home | Las lavadoras tienen una función que casi nadie conoce: es muy fácil usarla y te ayuda a alargar su vida útil

En Xataka Smart Home | Steve Jobs llevaba dos semanas debatiendo qué lavadora elegir. Acabó comprando la marca más duradera, según la OCU

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home