Combatir la factura de la luz es más fácil con los electrodomésticos Samsung: estas son sus armas para ello

La firma coreana apuesta por la eficiencia energética y por tecnologías que ayudan al usuario a ahorrar en luz todos los meses

Da igual que seas verano o invierno: todos hacemos lo posible para ahorrar al máximo en la factura de la luz. Es inevitable que haya ciertos momentos del año donde nuestro consumo se dispara, especialmente si tenemos que poner calefacción o aire acondicionado. Existen ciertos trucos que podemos utilizar en estos momentos, aunque estos pueden no ser suficientes.

Los fabricantes son muy conscientes de esto, y por eso mismo van introduciendo en sus productos muchas tecnologías que buscan precisamente reducir el consumo energético. Una de las que más trabaja en este aspecto es Samsung, cuyos electrodomésticos tienen muchas herramientas para facilitar que el usuario pueda reducir (y mucho) el montante de la factura de la luz cada mes. Te contamos cuáles son las más destacadas.

Los productos de Samsung, ideales para reducir el consumo y la huella de carbono

Estas tecnologías de reducción de consumo no están reservadas a unos pocos de productos de Samsung, sino que están bastante extendidas por todo su catálogo. Los electrodomésticos de hogar de la compañía utilizan una tecnología llamada 'Digital Inverter', la cual ajusta de forma automática los compresores y los motores para reducir el consumo y aumentar su vida útil.

Además, otro elemento que nos puede venir genial en nuestra misión de ahorrar en la factura de la luz es SmartThings, la app de Samsung que integra todo su ecosistema. Gracias a la misma, podemos monitorear en tiempo real el consumo de los electrodomésticos conectados a nuestra red, dándonos así la posibilidad de tener un control total sobre ellos.

Dentro de todos los productos de Samsung, es posible que su línea Bespoke AI de lavadoras sea la que más eficiencia energética tenga. Estos electrodomésticos están cargados de funciones para reducir al máximo los tiempos de lavado y secado, lo que obviamente reduce el gasto en luz y agua. Además, también reducen mucho la huella de carbono que producen, puesto que incluso son capaces de reutilizar el aire caliente generado durante el lavado para secar la ropa.

Ojo, porque esta eficiencia energética también se extiende a las Smart TV de la compañía. El ejemplo más claro lo encontramos con una tecnología que implementan varios modelos recientes, llamada 'AI Energy Mode'. Esta, en esencia, ajusta automáticamente varios parámetros de las teles (entre ellos, el brillo) en función de las condiciones ambientales. Esto reduce mucho el consumo.

Los mandos a distancia Eco Remote Control que incluyen varios modelos, son también un claro ejemplo de eficiencia energética. Estos cuentan con celdas solares que sustituyen a las tradicionales pilas, algo que, según la propia compañía, evita el desecho de aproximadamente 99 millones de baterías en un período de 7 años.

Gracias a todas estas tecnologías de Samsung, es posible reducir sensiblemente la factura de la luz todos los meses. Precisamente, una de las novedaes de SmartThings hará que la aplicación nos dé un resumen y consejos generados por IA para que usemos de forma más eficiente nuestros electrodomésticos.

Imagen portada | Samsung

En Xataka SmartHome | Corta el rollo: así puedes eliminar los canales que no te gustan de Samsung TV Plus

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home