Hoy en día las televisiones que tenemos en casa nos sirven para mucho más que simplemente "ver la tele". Podemos utilizarlas para ver nuestras series favoritas de Netflix, para ver YouTube, consultar nuestras redes sociales, jugar a videojuegos, escuchar música en Spotify...
Todo esto gracias a que, si no tenemos una Smart TV, tenemos un Chromecast conectado a la pantalla y podemos compartir estas aplicaciones directamente desde nuestro Galaxy.
Índice de Contenidos (7)
¿Qué podemos hacer conectando un Samsung Galaxy a una Smart TV?
Pero ahora las televisiones van equipadas con más conectores que nunca y podemos conectar a ellas cualquier dispositivo que sea compatible. Los puertos de conexión más habituales son, por ejemplo, el HDMI 2.0 y 2.1, la conexión de salida óptica digital, puerto Ethernet, Bluetooth, Wi-Fi, puerto jack para auriculares y, sobre todo, puertos USB.
Desde luego que estos últimos, los USB, son los más versátiles. Además de poder conectar los clásicos pendrive o discos duros para poder ver en una pantalla más grande fotos o vídeos antiguos que tengas almacenados, también puedes conectar directamente tu teléfono y hacer que este funcione como una de estas memorias.
Cargar la batería de tu Galaxy
Pero a estos puertos USB también podemos conectar nuestros Samsung Galaxy, aunque las funciones que esta conexión nos ofrezca dependerán de las características del televisor en cuestión. Por ejemplo, además de poder transferir datos entre un dispositivo y otro, los puertos USB permiten también cargar la batería de los dispositivos que sean compatibles.
De hecho, si pruebas a conectar tu Galaxy en un televisor a través de uno de sus puertos USB, esto será lo primero que suceda. Así que, si en algún momento estás apurado, necesitas cargar la batería de tu teléfono cuanto antes y no tienes un enchufe a mano pero sí una televisión, puedes recurrir al USB de la pantalla para reponer la pila de tu smartphone.
Eso sí, la velocidad de carga no será tan rápida ya que hay ciertas limitaciones y probablemente necesites tener el televisor encendido para que se cargue correctamente. Aunque hay televisores que pueden emitir esa aunque estén en modo 'standby'.
Una cosa que hay que tener en cuenta es que para conectar tu Samsung Galaxy a un televisor es necesario un cable con un puerto USB-C a USB-A o, en su defecto, un adaptador que transforme la conexión.
Acceder al contenido almacenado en tu Galaxy
Si lo que quieres es acceder a todo el contenido que tienes almacenado en tu teléfono desde el televisor, vas a poder hacerlo fácilmente una vez que hayas conectado el dispositivo a la Smart TV. Aunque, por supuesto, es más fácil hacerlo utilizando un Chromecast o Fire TV Stick o directamente compartiendo pantalla. Una Smart TV de Samsung puede hacer de "memoria" y almacenar en ella cualquier vídeo, foto o audio que tengas en tu Galaxy.
Galería de fotos
Imagina que vuelves de un viaje y quieres compartir con tu familia o amigos las fotografías que has ido haciendo durante la aventura. Qué mejor que poder conectar tu Samsung Galaxy a la televisión y poder enseñar, en pantalla grande, todos los recuerdos de ese viaje.
Vas a poder acceder a toda tu galería de fotos y así ver en tamaño grande las imágenes que tienes almacenadas en tu smartphone.
Galería de vídeo
Lo mismo se puede hacer con los vídeos que tengas guardados en tu teléfono. Quizás quieres volver a disfrutar de lo que grabaste durante un concierto, un vídeo de una fiesta de tu cumpleaños o cualquier otro momento especial que te apetezca compartir con tus seres queridos.
Galería de música
Hay quien todavía puede que no haya caído en las redes de las plataformas de streaming y siga conservando las costumbres de antes. Como, por ejemplo, guardar sus canciones favoritas en el teléfono. Del mismo modo que se puede acceder a las imágenes y vídeos desde una Smart TV, desde la televisión vas a poder acceder a las canciones que tengas almacenadas en tu Galaxy. Y así poder disfrutar de tu música favorita con sólo conectar los dos dispositivos entre sí.
Samsung DeX
Si quieres llevar esto al siguiente nivel, quizás no sepas que puedes convertir tu Galaxy en un ordenador de sobremesa. No cabe duda de que un smartphone es, hoy en día, la herramienta más útil y versátil que podemos tener a nuestro alcance.
Samsung DeX, es una función integrada en algunos dispositivos Galaxy que permite visualizar la pantalla de nuestro smartphone en modo escritorio, como si fuera un ordenador. De esta manera, tu televisor se convertirá, sencillamente, en un ordenador a través de tu teléfono. Para ello sólo te hará falta un cable HDMI.
Estamos de acuerdo en que, con las posibilidades que existen hoy en día, es mucho más cómodo utilizar apps que no necesiten de cables para compartir datos en información entre dos dispositivos. Y, por supuesto, es más útil contar con una power bank, por ejemplo, para cargar tu teléfono antes que conectarlo a una pantalla de televisión. Pero no está de más saber que estas opciones están ahí ya que uno nunca sabe cuándo te pueden sacar de un apuro.
Imágenes | Microsoft Designer
En Xataka SmartHome | Corta el rollo: así puedes eliminar los canales que no te gustan de Samsung TV Plus
En Xataka Smart Home | Robots para limpiar los cristales sin esfuerzo: en qué fijarse para comprar uno y modelos recomendados
Ver 0 comentarios