Patrocina Samsung

Este ajuste en mi frigorífico Samsung me deja mucho más tranquilo cuando estoy fuera varios días

Descubrí una opción en mi frigorífico Samsung que ha simplificado mi vida considerablemente. Es ideal conocer qué es y cómo activar el Modo Vacaciones

Cuando tienes un viaje o te vas de vacaciones, lo normal es que desconectes de la electricidad los televisores, los ordenadores, las lámparas y todo lo que puedas para que no consuma inútilmente o para prevenir algún tipo de problema mientras no estás en el hogar.

Lo malo es que con el frigorífico tenemos un problema: no puedes desconectarlo, ya querrás conservar alimentos para cuando vuelvas, sobre todo en el congelador. Pues bien, los modelos Samsung tienen un modo especial para estas situaciones.

Con él podrás irte de vacaciones o de viaje sabiendo que este modo va a cuidar tu dispositivo, al mismo tiempo que reduce consumo y hace que los alimentos se sigan conservando dentro del dispositivo.

Puedes utilizar el Modo Vacaciones

Esta es la opción ideal si no tienes intención de utilizar el frigorífico durante un periodo prolongado de tiempo. Gracias al Modo Vacaciones, la temperatura del dispositivo se mantendrá por debajo de lo 17 °C, pero manteniendo el congelador activo, tal y como se haya configurado previamente.

Ten cuidado con lo que dejas en la nevera, puesto que se mantendrá a una temperatura testimonial, ya que lo normal es que esté en 4 o 5 °C.

Para poder activarlo, dependerá del tipo de teclado que tenga el frigorífico, puesto que se realizará de una u otra manera.

Tipo de Teclado 1

  • Mantén pulsado el botón de Vacaciones durante 3 segundos.
  • Verás cómo el indicador de Vacaciones se va a encender al mismo tiempo que se atenuarán los dígitos de las temperaturas.
  • Si quieres desactivar el modo Vacaciones, mantén pulsado de nuevo el botón de Vacaciones durante 3 segundos. La temperatura del frigorífico volverá a su ajuste previo.

Tipo de Teclado 2

  • Pulsa cualquier botón (<, O, >) para activar la pantalla.
  • Pulsa O para seleccionar el frigorífico.
  • Después navega con < o > para seleccionar el modo Vacaciones. Verás cómo el indicador de Vacaciones se encenderá.

Tipo de Teclado 3

  • Sigue en orden la serie de pasos a continuación: Fridge > Power Cool, Door Alarm (x2) > Control Lock.

De esta manera te vas a poder ir de vacaciones o al viaje que necesites, sin preocuparte por el frigorífico, el cual consumirá menos y seguirá cuidando los alimentos, sobre todo del congelador.

Imágenes | Samsung

En Xataka Smart Home | Consumo eléctrico en frigoríficos: cuánto gastan y cómo podemos ahorrar en el uso diario

En Xataka Smart Home | Este es el problema poco conocido que provocan los frigoríficos encastrados y las columnas de calor en la cocina

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home