Quizás estés cometiendo errores que podrían afectar el consumo de energía de tu frigorífico Samsung. Al fin y al cabo, es un electrodoméstico que está todo el día encendido
El frigorífico es el electrodoméstico encargado de cuidar gran parte de lo que vamos a comer. Por eso está todo el día encendido y no se apaga, salvo que haya una razón casi “de fuerza mayor”. De ahí que haya ciertos errores que se deben evitar para que el consumo de energía del dispositivo no se dispare.
Para estar seguro de que el frigorífico Samsung ofrece todas sus capacidades y lo hace sin consumos exagerados, es conveniente conocer cuáles son los fallos que más comúnmente se producen.
Consejos clave para optimizar el consumo de tu frigorífico Samsung
De todos los electrodomésticos que hay en una cocina, el frigorífico Samsung es el que más energía eléctrica necesita. Por estar siempre funcionando, muchos usuarios creen que el gasto de energía que genera no se puede reducir.
Pues bien, esta no es una afirmación correcta, ya que a veces cometemos errores sin saberlo, que llevan inexorablemente a que el electrodoméstico esté utilizando más energía eléctrica de la que debería. Conozcamos cuáles son.
Frigorífico muy barato
Es comprensible que en situaciones donde la economía no acompaña, no nos quede más remedio que adquirir electrodomésticos baratos, pero debemos tener claro que este tipo de dispositivos siempre van a ser los modelos menos eficientes, por lo que su consumo será elevado.
Si nuestro poder adquisitivo nos lo permite, siempre deberíamos adquirir un frigorífico cuyo consumo sea ajustado, ya que podemos ahorrarnos un buen dinero a la larga en la factura eléctrica.
Un frigorífico adecuado en tamaño
Puede ser que los frigoríficos de doble puerta sean sumamente atrayentes, pero siempre debemos tener claro que es lo que realmente necesitamos. Es decir, un dispositivo muy grande consume más electricidad y, por lo tanto, solo tiene sentido si necesitas acumular mucha comida.
Igual puede ocurrir al revés, puesto que si tenemos un frigorífico que es incapaz de guardar toda la comida que necesitamos, al final puede acarrear problemas, ya que el dispositivo necesita que el aire frío circule, algo que no ocurrirá si está completamente lleno.
Demasiado frío
Hay usuarios que piensan que cuanto más frío, mejor se conservarán los alimentos, y hay que decir que están equivocados. Lo mejor es adecuar el termostato del frigorífico para que funcione entre 5 °C y 7 °C en la parte de la nevera, siendo -18 °C es la mejor temperatura para el congelador.
Si se baja más, el dispositivo consumirá más energía sin ninguna ventaja en términos de conservación.
El hielo del congelador
Con el paso del tiempo, cuando tienes un frigorífico que no es “no frost”, sistema que evita la formación de escarcha en el congelador, la aparición de hielo en las paredes hace que se aumente el consumo de energía.
Por eso es conveniente que este hielo desaparezca y se limpie completamente para evitar no solo un mayor consumo, sino que el propio congelador se pueda estropear.
Limpiar el frigorífico
Como cualquier dispositivo, el frigorífico debe cuidarse y limpiarse de vez en cuando para que no haya residuos que puedan provocar malos olores, que se acumulen bacterias o que haya una mala refrigeración interna, lo que provocaría un mayor consumo.
Lo ideal es hacer una buena limpieza cada seis meses, quitando todo lo que moleste en las rejillas de ventilación, limpiando las juntas de la goma de las puertas y pasando un paño húmedo por el interior para quitar las manchas.
El frigorífico si no estamos en casa durante días
Si nos tenemos que ir bastantes días de casa, lo ideal es vaciar el frigorífico, hacerle una limpieza y desconectarlo de la corriente eléctrica.
Para poder realizar este cometido hay que ser previsor y no tirar nada de comida, es decir, aprovechar lo que está congelado para comerlo todo, ya que tirar comida solo por apagar el dispositivo no parece una gran idea.
Una buena opción sería, siempre que el frigorífico lo permita, apagar la zona de nevera y dejar la de congelados activa.
Descongelar los alimentos
Un error que suele cometer mucha gente es descongelar cualquier alimento que saca del congelador en la encimera de la cocina a temperatura ambiente. Esto puede provocar la proliferación de bacterias en el propio alimento.
La forma correcta de descongelar un alimento es meterlo en la nevera el día anterior. Es la manera más segura, pero es que además el propio frío que desprende lo congelado hará que se ahorre algo de energía.
Imágenes | Xataka, Pixabay
En Xataka Smart Home | Yo tampoco sabía para qué sirve meter un rollo de papel higiénico en el frigorífico: este es el motivo
En Xataka Smart Home | Un experto avisa de los frigoríficos con dispensador de agua: es el mejor negocio de los fabricantes
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario