Es un servicio de streaming muy completo que cuenta con muchas razones de peso para que le demos una oportunidad
Aunque en casa tenemos de todo, reconozco que existe una gran predilección por productos de Samsung. El primer producto al que le eché el lazo fue un Samsung Galaxy, pero a día de hoy de lo que más disfruto es de mi Smart TV. De hecho, ambos productos forman un tándem que me encanta, y gracias al cual puedo replicar la pantalla del móvil a la tele o de la tele al móvil rápido y apenas sin tocar nada.
La Smart TV principal que tengo en casa es la reina del entretenimiento. La utilizamos mucho para ver plataformas de streaming o el fútbol, aunque desde hace algunas semanas que ha ganado mucho protagonismo una plataforma que apenas había usado un par de veces antes: Samsung TV Plus. No le había dado apenas protagonismo hasta ahora, y estas son las razones que me han hecho darme cuenta lo equivocado que estaba.
Rápido, sin registros y sin descargas
Normalmente, le solemos dar más crédito a Samsung por sus dispositivos, pero no podemos olvidar que tiene un buen número de aplicaciones propias o servicios que funcionan muy bien. Samsung TV Plus es uno de estos servicios, y tengo que reconocer que una de sus ventajas es la que ha hecho que tarde algún tiempo en dedicarle la atención que se merece. Me estoy refiriendo al hecho de que venga instalada de serie en las Smart TV de la compañía.
El servicio viene en todos los modelos de la compañía lanzados a partir de 2016, lo que hace que esté en un abanico enorme de dispositivos. Además, no necesita de registros ni descargas adicionales: basta con acceder y ya tendremos disponible toda la parrilla de canales y contenido que tiene la plataforma. En una época donde tenemos que registrarnos o descargar apps para casi todo, me parece un gran punto a favor.
Un servicio FAST con muy pocos anuncios
Samsung TV Plus es una plataforma FAST, que viene de 'Free Ad-supported Streaming Television'. Este tipo de plataformas ofrecen una buena variedad de contenidos de forma totalmente gratuita a cambio de colocar anuncios en sus canales o contenidos. Gracias a esto, el servicio de Samsung no requiere ningún tipo de suscripción a cambio.
Aunque en esto no se diferencia del resto de plataformas de este tipo como Pluto TV, sí que cabe mencionar que los anuncios que ofrece TV Plus no son muchos ni demasiado largos. Yo mismo pensaba que sería incómodo utilizar la plataforma de seguido por este motivo, aunque en la práctica uno apenas se da cuenta de que están ahí.
No necesita cable de antena
Que no necesite registros ni suscripciones tiene su punto, pero es que realmente tampoco necesita un cable de antena para funcionar. Con Samsung TV Plus tenemos acceso a la retransmisión de canales convencionales como RTVE, y para ello solo necesitamos una conexión a Internet, ya sea a través de un cable Ethernet o a través de WiFi.
Además, el ancho de banda que requiere la plataforma de Samsung tampoco es demasiado elevado. La gran mayoría de los canales emite su contenido en HD, una resolución que no exige tanto para nuestra conexión como el 4K. De esta forma, incluso si nos acabamos de mudar a casa y no tenemos contratada una conexión de Internet, podremos usar el servicio compartiendo datos con nuestro teléfono móvil.
Hay un canal ideal para cada momento
Una vez que uno se sumerge dentro del catálogo de TV Plus, lo cierto es que la experiencia es fantástica. La categorización que tienen sus canales permite que podamos encontrar lo que queramos ver en cuestión de segundos, con opciones para todos los gustos. Por ejemplo, el canal FIFA+ me ha permitido revivir un partido entre Italia y Brasil que no recordaba haber visto o incluso un Francia-Marruecos del último mundial.
No solo los más futboleros van a encontrar su oasis en Samsung TV Plus. La sección de noticias es muy completa con opciones como Euronews o Bloomberg TV. Hay opciones también para los más peques como un canal destinado a Pocoyo, además de documentales o incluso canales musicales. No es difícil encontrar algo que nos apetezca ver.
Me ha permitido descubrir películas y series que no conocía
Aunque ya me he detenido antes en el contenido, me gustaría hacer una mención especial a los canales temáticos. Estos son aquellos que están destinados a una serie o a un género en concreto. Aquí hay mucho donde elegir y revivir si hemos visto ya algo (reconozco haberme perdido en el canal del anime Yu-Gi-Oh!), pero también para descubrir cosas que no hayamos visto nunca.
Aquí obviamente va a depender de cada uno, pero en mi caso tengo que hacer mención a dos canales en específico. Uno de ellos emite únicamente la serie 'Las Reglas del Juego', una que no conocía hasta hace dos días, pero que ahora disfruto mucho. El otro, un canal dedicado a películas de terror.
Puedes personalizar la experiencia como tú quieras
Por último, me ha gustado mucho la personalización que ofrece. Es cierto que Samsung TV Plus no se puede eliminar de las televisiones de la firma coreana, aunque realmente no hace falta porque no es una app invasiva. Una vez que estemos dentro, no es nada difícil navegar por su interior. Además, permite que pongamos aquellos canales que queramos como favoritos para poder acceder a ellos más rápido sin tener que buscarlos.
Ahí no acaba la cosa. Podemos personalizar también los subtítulos, activar varias opciones que potencian la accesibilidad o incluso activar un control parental muy configurable que permite incluso bloquear la aplicación al completo.
Imagen portada | Juan Carlos López en Xataka
En Xataka SmartHome | Corta el rollo: así puedes eliminar los canales que no te gustan de Samsung TV Plus
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario