Patrocina Samsung

PS5 Pro es potencia pura, pero no sirve de nada sin una buena tele: estas son las características que tiene que tener

La nueva consola de Sony es la consola más potente del mercado, pero necesitamos una pantalla acorde para aprovecharla al máximo

La generación actual de consolas ha sufrido hoy mismo un golpe sobre la mesa. Ya está disponible en tiendas la nueva PlayStation 5 Pro, la consola más potente que existe y que viene para ofrecernos la mejor experiencia gráfica y de rendimiento posible. La mejora de potencia que trae esta consola a nivel de hardware es considerable, pero esta no nos va a servir de nada si no la acompañamos de una pantalla acorde.

Es obvio que la televisión o monitor que elijamos tiene que tener, al menos, una entrada HDMI. Esta consola está pensada para que podamos jugar con facilidad a 4K, tanto a juegos nuevos como a otros que ya están disponibles (siempre que estén mejorados). Ahora bien, es importante que elijamos bien la pantalla, y para ello tenemos que fijarnos en unas características muy concretas. Te contamos cuáles son.

El HDMI 2.1, la característica clave que debemos buscar

Sin entrar en especificaciones o características técnicas, la razón de ser de esta nueva PlayStation 5 Pro es que, a la hora de jugar, podamos disfrutar de dos cosas muy concretas: una tasa de frames superior a los 30 fps y un trazado de rayos avanzado (aunque no podemos olvidar el reescalado mediante PSSR). De esta forma, los juegos de la consola de Sony suben de nivel hasta cotas que no habíamos podido ver ni en el modelo base ni en su versión Slim.

Entonces, ¿qué necesitamos exactamente para poder disfrutar de la consola al máximo? Además de que la pantalla elegida tenga resolución 4K, el punto clave lo vamos a encontrar en sus conexiones. Es imprescindible que la Smart TV (o monitor) que busquemos tenga, como poco, un puerto HDMI 2.1.

La razón de ser de esto es muy sencilla: estos puertos son necesarios para poder disfrutar de hasta 120 Hz a resolución 4K. El objetivo de la nueva PS5 Pro no es alcanzar los 120 fps en todos sus juegos, pero hay que tener en cuenta que se vale de resoluciones dinámicas y velocidades de cuadro variables.

Esto lo vamos a ver más claro con el Modo Rendimiento que tienen muchos juegos. Activando estos, por norma general, lo que vamos a obtener son una tasa de frames que va entre los 60 y los 120 fps. La mejora que tenemos de pasar de 60 fps constantes a una tasa variable como la que mencionamos es notable, pero solo podemos acceder a la misma si tenemos la consola conectada a través de un HDMI 2.1.

Aunque este es el factor clave, es mejor si el puerto en concreto es compatible con algún sistema VRR (o Variable Refresh Rate). Esta tecnología ayuda a sincronizar la imagen que emite la consola con la de la televisión, lo que viene a evitar dos defectos que los gamers odian: el tearing y el stuttering.

Samsung cuenta con varias opciones ideales para PS5 Pro

Aunque a día de hoy es muy sencillo encontrar modelos con resolución 4K, puede que tengamos que buscar más concienzudamente si queremos que la televisión tenga HDMI 2.1. Antes era una característica reservada para los modelos tope de gama de las compañías, aunque ahora está bastante más extendida, especialmente si miramos a uno de los fabricantes más importantes como es Samsung. A continuación os dejamos dos modelos que son ideales para PS5 Pro.

Q70D QLED

La tecnología QLED de Samsung ha ganado muchísimo protagonismo en su línea de Smart TV los últimos años. Este modelo Q70D de este mismo 2024 lo tiene todo para que podamos disfrutar de la nueva consola de Sony sin problemas. Además de tener HDMI 2.1 con VRR, también cuenta con HDR10+ (ideal para disfrutar bien del trazado de rayos) y un buen sonido para que no necesitemos ningún sistema de sonido adicional. Su precio ahora mismo es de 706 euros para el modelo de 55 pulgadas.

SAMSUNG TV QLED 4K 2024 55Q70D Smart TV de 55" con más de 1.000 Millones de Colores, el Mejor Smart TV, GANA Las partidas a 120Hz y Escucha Todos los Altavoces con Q-Symphony

S85D OLED

Si nuestro presupuesto es un poco más holgado, puede que apostar por un modelo OLED sea la mejor opción para PlayStation 5 Pro. La S85D de este mismo 2024 nos va a dar un mejor balance de negros y con ella lo vamos a tener más fácil para aprovechar el HDR y el trazado de rayos avanzado de la consola. A este modelo, por supuesto, no le falta ningún detalle, y la tenemos disponible en el mismo tamaño por 1.256 euros en MediaMarkt.

Samsung TV OLED 4K 2024 55S85D Smart TV de 55" con Resolución 4K Mejorada, un Sonido de Cine, el Mejor Smart TV y Colores certificados por Pantone

Vía | AVPasión

Imagen portada | José García en Xataka

En Xataka SmartHome | Corta el rollo: así puedes eliminar los canales que no te gustan de Samsung TV Plus

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home