Patrocina Samsung

Desde que aprendí este truco en mi secadora Samsung, mi ropa queda muchísimo más suave y mejor

Aprender a controlar el ciclo de secado ha mejorado la calidad del proceso en mi ropa, ya que, ante cualquier problema, ya sé lo que tengo que hacer

En ocasiones, bien por desconocimiento de la persona que pone una secadora, por despiste o porque el propio dispositivo no funciona correctamente, te vas a ver en la situación de que tu secadora Samsung ha estropeado parte de tu ropa, por lo que saber cómo interrumpir el programa de secado, se convierte en algo primordial.

Puede ser que hayas metido prendas, que después te has dado cuenta de que no deberían estar ahí. Tal vez se te haya quedado algún elemento que está golpeando y estropeando tu ropa o que simplemente no seca de forma correcta y necesitas parar inmediatamente su funcionamiento. Sea como sea, este artículo te va a ayudar mucho.

Claves para interrumpir el proceso de secado

Existen una serie de puntos que es muy conveniente que conozcas antes de aprender a interrumpir el proceso de secado en una secadora de Samsung.

  • La marca deja claro que no se debería detener el programa de secado en ningún momento, salvo que sea estrictamente necesario.
  • Por seguridad, el funcionamiento no se detiene de manera automática, aunque lo detengamos de la manera correcta o incluso desconectemos la secadora de la red eléctrica, algo que no deberías hacer.
  • Si se detiene antes de tiempo por algún tipo de error u otra razón, hay que tener claro que el resultado no será bueno, ya que no ha conseguido completar el programa.
  • Puede que el problema sea que has sobrecargado la secadora. Podrás vaciar lo necesario para después volver al programa, pero debes saber cómo interrumpir el proceso correctamente.
  • Si interrumpes el ciclo por culpa de un metal (cremalleras, ganchos y ojales), ten cuidado porque puede estar extremadamente caliente y provocarte alguna quemadura cuando quieras sacarlo.

Así puedes detener el secado de una lavasecadora

Para detener la operación de secado en una lavasecadora hay que pulsar en el botón de apagado. En ese momento todo el programa se detendrá, aunque, por razones de seguridad, el electrodoméstico no se va a parar de manera inmediata, lo hará poco a poco, provocando que la secadora siga consumiendo electricidad.

Si lo has hecho correctamente, verás cómo aparece en la pantalla del dispositivo el signo HOT. La bandeja de enfriamiento funcionará hasta que la temperatura de la secadora sea inferior a 50 grados.

Vas a tener que esperar, puesto que la lavasecadora se apaga automáticamente sólo cuando descienda de dicha temperatura.

Cómo detener el secado de una secadora

En este caso, también vas a poder parar la operación de secado pulsando el botón de apagado.

En el momento en que apagues el electrodoméstico, mientras está en el proceso de concluir el secado, el tambor que se encuentra en el interior está muy caliente, por lo que deberías tener mucho cuidado y esperar un poco antes de abrir o tocar la puerta.

Si tienes un modelo de secadora con la función de bloqueo de puerta, debes saber que esta se va a quedar bloqueada cuando apagues el aparato en mitad de un ciclo. Únicamente se va a abrir cuando vuelvas a encender el electrodoméstico.

Imágenes | Manuel Naranjo, Samsung

En Xataka Smart Home | El consumo de las secadoras es un dolor de cabeza. La bomba de calor de la nueva lavasecadora con IA de Samsung promete un gran ahorro

En Xataka Smart Home | Anticípate a los días de lluvia: esta secadora es el electrodoméstico imprescindible cuando las nubes hacen acto de presencia

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home