La firma surcoreana quiere continuar con el éxito de sus monitores Odyssey y comenzará a fabricar un nuevo panel QD-OLED de mayor tamaño
Tras una línea de televisores de 2024 bastante potente, Samsung ya está preparándose para el próximo año. Esta rama del negocio de la compañía no suele sufrir tantas filtraciones como ocurre con sus smartphones, aunque eso no quita que de vez en cuando tengamos algo de información al respecto.
Ya os contamos que el próximo 2025 va a ser el año para el primer televisor de 100 pulgadas de la compañía, un tamaño destinado para aquellos que quieren tener la auténtica experiencia de cine en casa. Una nueva filtración apunta en esta ocasión hacia los paneles QD-OLED de la compañía, unos sobre los que parece que Samsung va a seguir apostando muy fuerte.
Los paneles QD-OLED de los monitores Odyssey están arrasando
La línea de Smart TV con paneles QD-OLED de la compañía es bastante completa. Aunque es la compañía surcoreana la que fabrica la mayoría de ellos, hay una excepción: los modelos de 83 pulgadas. La fabricación de paneles de este tipo tan grandes tiene un coste bastante elevado, por lo que la compañía estaba apostando por comprarlos directamente a LG Display (por lo que son W-OLED y no QD-OLED).
Gracias a una publicación en Reddit (a través de AVPasión) sabemos que esto va a cambiar a partir de la próxima hornada de televisiones. Samsung va a comenzar a montar paneles QD-OLED propios en su modelo de 83 pulgadas, que se sumaría a los ya existentes de 55, 65 y 77 pulgadas.
La filtración, además, está complementada con un 'descuido' de la propia Samsung. La página oficial de repuestos de Samsung Alemania ya tiene listada la próxima S95F, que será el modelo que monte el panel en cuestión. Tal y como se puede ver en la siguiente imagen, convivirán dos modelos con 83 pulgadas: uno con panel W-OLED (QE83S95FAEXXU) y otro con panel QD-OLED de Samsung (Q383S95FATXXU).
No es extraño que tengamos el mismo modelo con dos paneles diferentes, algo que también ocurre con sus propios Galaxy (que llegan al mercado con procesadores diferentes en algunos dispositivos). Lo que está claro es que es un paso más en ser autosuficiente en la fabricación de paneles QD-OLED, ya que de esta forma Samsung estaría fabricando prácticamente cualquier diagonal.
Esta es una prueba más de que Samsung confía mucho en la tecnología QD-OLED. No nos puede coger por sorpresa: los monitores gaming Odyssey que la utilizan son de los mejores del mercado. El Odyssey OLED G8 es el mejor ejemplo de ello, un monitor 4K con una tasa de refresco gigantesca que, además, lleva los videojuegos a otro nivel.
Vía | AVPasión
Imagen portada | Samsung
En Xataka SmartHome | One UI está cada vez más cerca de nuestros televisores Samsung: empieza su despliegue en un país cercano a España
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario