Patrocina Samsung

Los teléfonos plegables eran solo el principio: Samsung trabaja en que podamos doblar las pantallas de sus portátiles con una sorprendente función

No hay duda de que los smartphones plegables de Samsung han revolucionado el panorama de Android pero, ¿y si esto sucediera también con los Galaxy Book?

Las pantallas plegables están en la cresta de la ola. Marcas como Samsung apuestan por ellas desde hace unos años en sus modelos plegables tipo concha y tipo libro, como los Galaxy Z Flip6 y Galaxy Z Fold6.

En este sentido, el fabricante surcoreano persigue un objetivo claro pensando en sus usuarios: ofrecerles la mejor tecnología sin renunciar al diseño. Por eso, parece que empiezan a sonar campanas de un posible ordenador portátil con la pantalla plegable.

¿Galaxy Book con pantalla plegable?

Fue en 2020 cuando Samsung presentó una patente que mostraba un ordenador portátil que se plegaba en la parte superior de la pantalla e incorporaba las cámaras traseras al lado frontal. Es decir, la pantalla, en su posición "normal" se mantiene como un ordenador convencional, pero al plegarse las cámaras vienen a la parte delantera convirtiéndose en cámaras frontales.

Pensándolo bien es una buena idea, tendríamos la posibilidad de utilizar en distintas situaciones las mismas cámaras. Ya que normalmente los ordenadores van equipados con un sólo sensor pensado para hacer videollamadas o reuniones. Así también se podría hacer uso de la cámara en la parte trasera y enfocar otra perspectiva.

Tal y como podemos apreciar en las imágenes que ha compartido 91mobiles, se puede ver cómo hay una franja en la parte superior de la pantalla que se puede plegar hacia adelante, dejando la posición como la de un ordenador portátil normal, o se puede plegar hacia atrás. En esta posición se recortan las dimensiones de la pantalla pero la posición de la cámara pasa a estar en la parte de atrás.

Imágenes de 91mobiles.

Si esto llegase a matearializarse algún día, sería un portátil que veríamos aterrizar dentro de la línea Galaxy Book de Samsung, que van equipados con Windows, pantallas táctiles, compatibilidad de lápiz óptico e, incluso, flexibilidad de 360 grados.

Por el momento Samsung no ha comunicado que esté trabajando en un portátil con la pantalla plegable. Aunque sí que es cierto que la patente está registrada, igual que ha ido registrando otro tipo de pantallas innovadoras en los últimos años. Quién sabe si llegaremos a ver este portátil en el mercado, aunque nos encantaría que así fuese.

Imágenes | 91mobiles, Samsung

En Xataka Home | Nueve muebles de IKEA, Lidl y Leroy Merlin que mejoran el orden y la estética de tu baño por poco dinero

En Xataka Smart Home | Robots para limpiar los cristales sin esfuerzo: en qué fijarse para comprar uno y modelos recomendados

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home