Trucos caseros para dejar tu vitrocerámica Samsung impecable como el primer día

Con unos simples ingredientes que tienes en casa, podrás devolverle el brillo a tu vitrocerámica Samsung

Existen muchas personas a las que les encanta cocinar e invierten mucho tiempo y esfuerzo en que los platos que preparan, intentando que les salgan lo mejor posible, mientras que hay otros que simplemente cocinan por mera subsistencia, es decir, sin ningún tipo de satisfacción por ello. Lo que tienen en común ambos tipos de cocineros, es que van a tener que limpiar la vitrocerámica donde han cocinado, por eso a todos ellos les vendrán bien conocer una serie de trucos caseros para que quede impecable.

Se pueden utilizar ingredientes que todo el mundo tiene en su casa para aprovechar ciertos trucos con los que la vitrocerámica va a quedar totalmente limpia. Lo mejor es apuntarlos y ponerlos en práctica para saber cuál de todos es el más adecuado para nosotros.

Índice de Contenidos (4)

Utilizando vinagre

El vinagre es un elemento que todos tenemos en casa y que se lleva utilizando mucho tiempo como método casero para limpiar.

Si la vitrocerámica no tiene grandes manchas y solo le hace falta quitar algo de grasa o suciedad, el vinagre puede ser un perfecto abrillantador. Simplemente, lo aplicamos en una bayeta o paño suave que no deje pelusas ni tampoco pueda rayar la superficie, pasándolo por encima de la vitro.

También podemos utilizar la pasta de dientes

Si nuestra vitrocerámica tiene algún que otro rayón, podremos utilizar la pasta de dientes para darle una mejor apariencia.

Echamos un poco de dentrítico en un paño y comenzamos a frotar en los lugares donde la superficie de la vitro esté rayada. Si son superficiales, veremos cómo un alto porcentaje de ellos desaparecen.

El hielo también puede servir

Puede que algo se haya quedado incrustado en la vitrocerámica y con la rasqueta no sea suficiente.

Podemos utilizar un cubito de hielo para eliminar esa mancha que se nos resiste, pasándolo por encima durante aproximadamente dos minutos y después volviendo a utilizar la rasqueta para quitar todo lo pegado.

Utilizaremos bicarbonato de sodio

Para limpiar la vitrocerámica también se puede utilizar el bicarbonato de sodio, puesto que es otro elemento bastante efectivo contra las manchas, tanto las que son ligeras como aquellas que están más pegadas.

Debemos mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en 10 cl de agua y expandir la pasta que se forma por toda la vitro. Seguidamente, echamos un poco de vinagre y dejamos que repose durante 5 o 6 minutos. Cuando haya transcurrido ese tiempo, solo queda retirar todo el compuesto con una bayeta y ver cómo la suciedad ya no está.

Sería una buena idea probar estos sencillos trucos caseros que te hemos contado para que conozcas cuál de todos es el que mejor te viene a ti y a tu vitrocerámica.

Imágenes | Pixabay

En Xataka Smart Home | Este es el truco que usa mi fontanero para desatascar el fregadero en pocos minutos

En Xataka Smart Home | Este producto es milagroso para limpiar tu vitrocerámica y todo tipo de superficies. Lo mejor es que lo podemos preparar en casa

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home