Ser eficiente energéticamente usando la secadora Samsung es algo a considerar no solo por su impacto en el medioambiente, sino también por tu economía
Cuando se está en época de lluvias y frío, es cuando más utilizamos la secadora, lo que va a acarrear un gasto extra en cuanto al consumo energético. Esto es algo que hay que intentar limitar, de ahí que sea interesante que conozcas ciertos trucos para conseguir que tu factura de luz no se dispare cuando usas más a menudo este electrodoméstico.
Reducir el consumo eléctrico es algo que va a notar tu bolsillo, pero también tiene mucho que ver con el medioambiente. Conseguir ahorrar costes es una gran recompensa, pero a eso se le puede sumar el cuidado del planeta, otra buena razón para conocer estos trucos.
Índice de Contenidos (6)
Centrifuga bien la ropa
Una manera de reducir el tiempo en que la ropa está en la secadora, es que la lavadora haga bien su trabajo de centrifugado. Es decir, si la ropa tiene menos agua, el ciclo de secado será más rápido y eficiente.
Por eso es muy conveniente tener una lavadora en la que el centrifugado funcione a la perfección, ya que a la larga te vas a ahorrar energía consumida.
Limpia el filtro de pelusas después de cada uso
Si el filtro de pelusas está lleno, la secadora tendrá que utilizar una mayor cantidad de energía para completar el secado, puesto que va a necesitar más fuerza para conseguir una mayor cantidad de aire.
Lo ideal es que limpies el filtro de las pelusas tras cada secado, así siempre estará libre de obstrucciones y la secadora consumirá exactamente lo que le toca.
Sobrecargar la secadora
Debes tener en cuenta que una secadora sobrecargada, va a necesitar más fuerza para mover la ropa, lo que ralentizará el proceso de secado y alargará el ciclo, consumiendo más energía.
Lo aconsejable es no superar el 80 % de la capacidad de carga de la secadora, ya que así se facilita la circulación del aire y el movimiento se realiza con menos esfuerzo.
Tener claros los programas de la secadora
Debemos conocer bien lo que nos ofrece la secadora Samsung, porque tiene diferentes programas dependiendo del tipo de ropa que metamos.
Siempre hay que familiarizarse con los programas y seleccionar el adecuado, ya que se adaptará mejor a las prendas, secará con más eficiencia y consumirá lo justo.
Nunca meter prendas pesadas y ligeras juntas
Las prendas ligeras se secan mucho antes que las pesadas, por lo que mezclarlas no es una buena idea. Mientras unas seguirán mojadas, otras ya estarán secas, por lo que se estará malgastando energía.
Si consigues separar unas de otras, entonces todo será más uniforme y la eficiencia hará acto de presencia.
Pelotas de secado
Utilizar bolas de secado es algo que puede ayudar, puesto que al meterlas en el tambor van a separar las prendas, mejorando la circulación del aire y consiguiendo un mejor rendimiento.
Lo normal es añadir dos o tres pelotas de secado en cada carga para que hagan su servicio. Se puede incluso conseguir que el ciclo de secado sea más corto.
Imágenes | Samsung, Xataka
En Xataka Smart Home | El consumo de las secadoras es un dolor de cabeza. La bomba de calor de la nueva lavasecadora con IA de Samsung promete un gran ahorro
En Xataka Smart Home | Anticípate a los días de lluvia: esta secadora es el electrodoméstico imprescindible cuando las nubes hacen acto de presencia
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario