Con la llegada del mal tiempo, uno de los problemas que afectan a una gran cantidad de bares es el relacionado con las tareas del lavado y el posterior secado de la ropa. Sobre todo en aquellas casas que no tienen espacio en el que tenderlo y en el que no existe una secadora.
La secadora es cada vez más en un electrodoméstico presente en muchos hogares, pero el precio al que ha llegado a estar la electricidad, ha hecho que usarlo se convierta prácticamente en un lujo. Lo que quizás no sabes, es que también puedes aprovechar una función de tu lavadora para secar la ropa.
El secreto del centrifugado
Ya hemos visto como existen distintos trucos para tratar de secar la ropa de forma eficiente y en algunos de los casos, sin gastar electricidad alguna. Pero en esta ocasión, el truco se centra en aprovechar una de las funciones de la lavadora.
Se trata de aprovechar la función de centrifugado. Es una de las etapas del ciclo de lavado que tiene como objetivo eliminar la mayor cantidad posible de agua de la ropa recién lavada antes de sacarla de la máquina y aunque reduce significativamente la cantidad de agua, no la elimina del todo.
Una vez iniciado el centrifugado, el agua expulsada se drena a través de un sistema de desagüe mientras el tambor sigue girando a alta velocidad y la ropa, ahora con menos agua, permanece en el tambor mientras continúa girando durante unos minutos más para asegurarse de que se haya eliminado la mayor cantidad posible de agua. El centrifugado lo que hace es acortar el tiempo de secado posterior y ahorra energía en comparación con secar la ropa completamente empapada.
Y este truco, lo que hace es optimizar el funcionamiento del centrifugado. Lo detalla la usuaria @sorayitta14 en TikTok y se trata de introducir una toalla seca dentro de la lavadora justo antes de que se inicie el centrifugado. En este punto hay que aclarar que no todas las lavadoras permiten cortar el programa antes del centrifugado (en casa una de carga superior antigua si lo permite y otra de carga frontal no).
@sorayitta14 probando el tip de la toalla en la lavadora #limpieza #clean #limpio #limpiezadecasa #limpiezahogar #limpiezaextrema #tip ♬ Baby Work It - Your Favourite Garçon
Una vez has metido en la toalla seca, debes cerrar la puerta lavadora para que se reinicie el centrifugado, y de esta forma, la toalla, al estar seca, absorberá una mayor cantidad de agua de la ropa que está en el tambor a la vez que el centrifugado elimina humedad y líquido de la ropa.
Recuerda además que según tu lavadora, puedes encontrarte con la existencia de distintas velocidades y con una duración del centrifugado que puede variar según el ciclo de lavado seleccionado. Las lavadoras modernas suelen tener múltiples configuraciones de centrifugado para adaptarse a diferentes tipos de prendas y necesidades de los usuarios.
Imagen portada | Ekaterina Belinskaya
En Xataka SmartHome |
Esto es lo que recomienda Endesa para ahorrar cuando lavamos la ropa. Trucos y secretos para que la lavadora gaste menos
Ver 1 comentarios