La Internet de las Cosas está aquí para quedarse, aunque para muchos no ha llegado a eclosionar del todo. El motivo es que algunos de los grandes jugadores en el mundo tecnológico, como Google, habían movido poca ficha en este terreno hasta hace poco. Pero todo esto va a cambiar gracias a Android Things, el nuevo e importante paso de Google para posicionarse, y de qué manera, en la Internet de las Cosas.
¿Y si queremos dar nuestros primeros pinitos con Android Things? Pues gracias a Pimoroni tenemos un estupendo Hat para la Raspberry Pi 3 y poder experimentar gracias a una serie de sensores, displays, pulsadores y otros elementos.
El Rainbow HAT puede servirnos como una estación meteorológica, un reloj, un temporizador, o simplemente para ir jugando con Android Things. Atentos a la lista de posibilidades, ya que contamos con un API en Python para poder acceder a todas las opciones que incorpora el Rainbow HAT:
- Siete LED multicolores APA102
- Cuatro displays de catorce segmentos alfanuméricos en color verde
- Chip controlador HT16K33
- Tres pulsadores capacitivos
- Chip controlador de los pulsadores capacitivos Atmel QT1070
- LED azul, verde y rojo
- Sensor de presión y temperatura BMP280
- Zumbador piezoeléctrico
- Pins para conexión de servos, I2C, SPI y UART de 3,3 V.
La placa por tanto sirve para experimentar con un montón de protocolos en la Raspberry Pi 3 con Android Things y poder tener acceso a varios conectores del GPIO para otros proyectos. Podemos comprar el Rainbow Hat por separado con un precio de 24 libras (unos 28 euros) o bien con una caja Pibow (unos 38 euros) o bien un kit completo con la Raspberry Pi 3 y los dos elementos anteriores, más una fuente de alimentación de 2,5A y una tarjeta microSD de 8GB por unos 94 euros.
Más información | Pimoroni
En Xataka Smart Home | Internet de las cosas y hogar inteligente e Internet de las cosas y hogar inteligente (II)