Seguro que todos conocéis el ambilight de Philips, un sistema de iluminación ambiente, integrado en sus televisores, que regulan la temperatura de color para adaptarse a las imágenes que estamos viendo.
Pues bien, atentos a la modificación que ha hecho el usuario de You Tube Fadetogloss, sincronizando las Bombillas LED Hue de su casa con una Xbox One, creando un sistema de iluminación ambiente, pero en toda la habitación. Así, las bombillas cambian de color y de intensidad en función a las imágenes que nos ofrezca en ese momento el videojuego de turno.
A continuación un vídeo donde se puede ver funcionando el sistema:
En definitiva se trata de un proyecto parecido al Illumiroom de Microsoft, pero aplicado a la iluminación de la sala con bombillas LED Hue de Philips.
Sin duda un concepto muy interesante que bien podría convertirse en un proyecto comercial por parte de Microsoft o Philips. De momento el usuario no ha contado como lo ha hecho, pero estaremos atentos por si finalmente lo hace.
Vía | Gizmodo | Geek. Más Información | Fadetogloss
Ver 2 comentarios
2 comentarios
juanolo2001
A mi me cuesta ver alguna coherencia de las luces con la imagen, sera que la tele no se ve del todo bien y no lo se apreciar, pero hay veces que los colores coinciden poco y otras que lo hacen muy tardío.
Mola, pero es demasiado gasto para lo que es y ofrece.
warkand
En el enlace de las bombillas ya habéis explicado como funciona, todo va por WIFI y sincronizado mediante una app.
Lo sorprendente es la cantidad de bombillas que tiene y lo divertido que tiene que ser cenar en casa mientras los críos se ponen a jugar al Mario o algo parecido, no digo nada si se ponen a ver alguna serie de televisión.