Este curioso anillo de titanio quiere revolucionar la cinta métrica: promete medir superficies irregulares de forma más sencilla

Con un diseño que recuerda a un rodamiento, esta cinta métrica quiere ser una alternativa para tareas domesticas y de bricolaje que requieran medir objetos complicados

A la hora de hacer prácticamente cualquier tipo de tarea de bricolaje en casa, como instalar una tele o barra de sonido en la pared, desplegar cable de red o de altavoces, una herramienta indispensable suele ser la cinta métrica.

Es un complemento que nos ayuda a conocer las dimensiones de paredes y techos para saber qué cantidad de materiales necesitamos y también la longitud de tableros, baldas, muebles, etc. para saber si podemos o no ubicar nuestro electrodoméstico favorito.

Hasta ahora lo habitual es recurrir a las clásicas cintas métricas metálicas, reglas o cintas de tejido, aunque ya hemos visto con anterioridad que ha habido propuestas curiosas en el mercado que trataban de actualizar su funcionamiento gracias a avances tecnológicos.

Tiroler, un anillo métrico para medirlos a todos

En este contexto es en el que surge Tiroler, un anillo metálico que aparentemente puede parecer una tuerca o rodamiento, pero que en realidad es una cinta métrica pensada para que podamos usarla con mayor facilidad sobre todo tipo de superficies.

Para ello cuenta con un diseño de bucle continuo, lo que según sus creadores permite la medición en superficies irregulares, trazados curvos y superficies alargadas.

El anillo en sí está fabricado con titanio de precisión mecanizado por CNC, y ha sido diseñado para que, al sujetarlo desde fuera, la rueda interior pueda girar libremente. Así, al hacerlo rodar por una superficie, gira la rueda central marcada con una escala métrica.

Los números se muestran a través de una pequeña ventana en el anillo exterior y cada vez que se completa una revolución, se indica mediante lo que llaman "un clic satisfactorio" que ayuda a llevar la cuenta de la distancia total rodada.

Este es quizá la principal desventaja del equipo, ya que tenemos que andar haciendo los cálculos finales de la distancia a mano multiplicando la longitud de cada revolución completa (que es de 10 cm) por el número de clics que hayamos escuchado.

¿Para qué tipos de uso tiene sentido? Pues para tareas domésticas que requieran realizar medidas de pequeño tamaño y/0 en superficies irregulares y curvas, como pueden ser manualidades, cortes de telas, tableros, de papel pintado, moquetas, para instalación de pequeños electrodomésticos, cuadros, para colgar televisores y altavoces, medir cables de audio y vídeo, etc.

Precio y disponibilidad

Tiroler está de momento incluida en una campaña de financiación a través de Kickstarter, con expectativas de salir a la venta a partir de diciembre de 2023 por 54 euros.

Más información | Kickstarter

Vía | Ecoinventos

En Xataka Smart Home | Esta futurista cinta métrica digital tiene dos pantallas, nivel láser y Bluetooth para enviar las medidas al móvil

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home