Alexa tiene un sinfín de aplicaciones dentro de una casa, pero dejando a un lado casi todas las que conocemos y relacionadas con el control domótico del hogar, hay otras que pueden llegar a rozar lo sorprendente si se tira de imaginación.
Y en este caso se trata tan solo de combinar el altavoz compatible con Alexa que podemos tener en casa, con pantalla o no, y un complemento como es un sensor de movimiento. Con un pequeño gesto, Alexa te puede avisar si te ha llegado una carta.
El cartero bajo control
Un truco que se sirve de un sensor de movimiento y de un altavoz Echo de Amazon. Con la app oportuna que se corresponde al altavoz instalada y la skill configurada, se trata de sincronizar la cuenta de la app del sensor con Alexa.
En el experimento, que ha llevado a cabo el usuario @domotica.es, han colocado el sensor en el buzón de forma que cuando echan la carta, este detecta el movimiento y envía el aviso al usuario, que de esta forma puede recibir en casa un aviso al más puro estilo correo electrónico.
@domotica.es Truco de domotica para nuestro buzón. Alexa nos avisará cuando recibamos una carta gracias a este sensor de movimiento. Desde Domótica España acercamos cada el futuro a vuestros hogares o negocios. #aprendeentiktok #trucos #domotica #tecnologia #alexa #tech #consejos ♬ Funny - Gold-Tiger
De esta forma, te ahorras el dar viajes inútiles al buzón para comprobar si hay correo o puedes estar al tanto de cualquier envío que llegue a casa sin moverte del sofá
El truco está muy bien, al menos sobre el papel, pero tiene una limitación. Y es que se puede usar en casas unifamiliares en las que la señal WiFi llegue perfectamente al buzón de casa y de esta forma el sensor pueda comunicarse con el altavoz. En un bloque de por ejemplo, 4 plantas, es casi imposible de aplicar, pues de hecho, he probado viviendo en un segundo y ha sido imposible.
Imagen portada | Maksim Goncharenok
En Xataka SmartHome | Esta es la oculta configuración de Alexa que he activado para no molestar cuando uso el altavoz de Amazon