Este es el truco viral que arrasa en TikTok y YouTube para limpiar tu microondas sin esfuerzo y de forma más ecológica

El horno microondas se ha convertido en uno de los electrodomésticos indispensables para muchos usuarios que quieren calentar alimentos y líquidos o incluso cocinar pequeñas recetas ahorrando tiempo y energía.

Sin embargo, tras acabar el proceso de cocinado muchas veces nos queda un interior del aparato que parece más una cueva llena de estalactitas que un dispositivo para la cocina, por lo que toca limpiarlo. ¿Cómo podemos hacerlo de forma sencilla?

Pues  podemos tener la tentación de coger el quitagrasas de turno, plagado de  productos químicos, pulverizar y esperar a que haga su trabajo. No obstante, hay otras opciones más ecológicas a la par que cómodas y que podemos encontrar con facilidad en redes sociales.

Limpiar el microondas usando agua con limón

Jack Callahan en TikTok

La más popular en plataformas como TikTok y Youtube es sin duda el truco del limón, que podemos ver en vídeos como este del canal jack.designs en TikTok o
este otro de Ellentedice en YouTube.

En ambos casos la idea es la misma y básicamente consiste en utilizar agua y limón para dejar impecable las superficies interiores de nuestro micro. El proceso es el siguiente:

  • Colocamos entre 200 y 300 ml de agua (poco más de un vaso pequeño) en un recipiente, taza o vaso apto para microondas junto con el zumo de haber exprimido un limón que además habremos hecho rodajas y colocado también en el interior del vaso.
  • Cerramos la puerta y encendemos a la potencia habitual de funcionamiento durante 3 o 4 minutos para que el agua hierva y el vapor con el limón se extienda por las paredes y techo del aparato.
  • Una vez finalizado el tiempo sacamos el recipiente con cuidado de no quemarnos.
  • Con la ayuda de una bayeta limpiamos las superficies de paredes, techo y zona inferior quitando la suciedad acumulada.

La idea con este método es que gracias a las propiedades desinfectantes, antibacterianas y quitagrasas del ácido del limón es posible ablandar la suciedad a higienizar el interior también con la ayuda del vapor de agua emanado del recipiente. Además también se consigue dejar un olor agradable a cítrico.

Otras formas sencillas para limpiar el microondas

Si el truco del limón no nos gusta, por el motivo que sea, también hay otros similares para lograr una limpieza rápida y sencilla sin recurrir a productos específicos.

  • Por ejemplo, podemos hacer algo parecido a lo del limón usando vinagre. Solo hay que echar una cucharada grande de vinagre en un vaso lleno de agua, encender el microondas un par de minutos y esperar a que el ácido del vinagre ayude a retirar la grasa y suciedad acumuladas.
  • También podemos recurrir a utilizar bicarbonato para frotar las paredes internas del microondas, una sustancia que muchos tenemos en casa por diferentes motivos y que mojado con un poco de agua y esparcido con una bayeta puede ser de lo más eficaz con algunos restos de comida.
  • Por supuesto siempre es posible recurrir a la utilización de detergente líquido de lavavajillas previamente echado en un recipiente con agua. Solo hay que frotar con un trapo o esponja humedecido por el interior para retirar la suciedad.
  • Por último, no hay que olvidarse de que el plato giratorio también hay que limpiarlo de vez en cuando, sobre todo si se nos ha derramado algo en él. Para hacerlo de forma sencilla podemos extraerlo y limpiarlo en el fregadero o directamente meterlo en el lavaplatos.

Imagen portada | Erik Mclean

En Xataka Smart Home | Microondas sin plato giratorio: para qué sirven, cómo funcionan, ventajas e inconvenientes

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka Smart Home