A lo mejor Papá Noel te ha traído una Raspberry Pi y andas rascándote la cabeza para saber qué vas a hacer con ella. ¿Sabes que puedes hacer un servicio de vídeo por streaming en YouTube con una Raspberry Pi? Puede ser un proyecto interesante para estas Navidades.
Tan sólo necesitarás la cámara de la Raspberry Pi o una Webcam, un adaptador Wi-Fi USB si planeas conectarte de forma inalámbrica y una tarjeta de memoria.
Una vez reunidos todos los ingredientes nos vamos al tutorial. Básicamente hay que crear un canal de YouTube, configurar la Raspberry Pi y lo tendrás todo listo. Aunque no contarás con detección de movimiento u otras funciones avanzadas, puedes usarlo como sistema de videovigilancia.
La ventaja es que no necesitas un servidor para guardar las imágenes, y que tienes un sistema que podrás ver en YouTube siempre que quieras. Pero si quieres otras alternativas que cuenten con funcionalidad de detección de movimiento, tienes otros tutoriales completos como éste en el que podrás crear tu propio sistema de video vigilancia con una Raspberry Pi.
Vía | Lifehacker
Más información | Makeuseof
En Xataka Smart Home | Creando vídeos timelapse con la Raspberry Pi
Ver 1 comentarios