Que OpenELEC es una gran distribución para tener KODI (O XBMC como se llamaba antes) en la Raspberry Pi es un hecho. Es mi distribución favorita para contar con el mejor centro multimedia (si PLEX me lo permite) en la Raspberry. Si echabas de menos además poder jugar a emuladores de videojuegos sin salir de OpenELEC, la buena noticia es que ya es posible incluir ambas posibilidades en la misma tarjeta SD y seleccionar los juegos sin siquiera abandonar el entorno de KODI. Jugar en KODI a tus emuladores favoritos ya es posible.
Todas las instrucciones para hacerlo posible las tenéis en Misapuntesde, la web de José Cerrejón dedicada a la Raspberry Pi y a otros ordenadores similares. Básicamente tenemos dos opciones para conseguirlo, conectarnos por SSH y ejecutar una serie de comandos que se encuentran en la web de José y que automatizan el proceso, o bien instalar el addon que permite jugar en KODI por nosotros mismos.
Tan solo nos queda agregar las ROM, copiar los archivos correspondientes y disfrutar. Es posible incluso agregar más plataformas y emuladores.
Plataformas soportadas: * NES (fceu)
MAME (imame4all)
Master System/Genesis (picodrive)
Atari (stella)
SuperNES (pocketsnes)
Otros (beta test)
Si la Raspberry Pi ya era un elemento interesante para tener un centro multimedia como KODI, con la posibilidad de ejecutar juegos y emuladores sin salir del entorno desde luego es una excelente posibilidad para nuestros momentos de ocio.
Más información | Misapuntesde
Vídeo | YouTube
En Xataka Smart Home | Raspberry Pi
Ver 2 comentarios