IKEA se ha convertido en un referente de muebles a nivel mundial. Y también hay sitios web dedicados a la transformación de los mismos para darles nuevos usos y posibilidades. Lo que no se me había ocurrido es utilizar una mesa LACK de IKEA para fabricar una impresora 3D, pero hay gente para todo y la verdad es que es una idea genial.
Gracias a este tutorial tenéis más cerca la posibilidad de tener una impresora 3D, y con estilo sueco.
Wayne Mason-Drust ha compartido en Instructables un tutorial paso a paso de cómo crear una impresora 3D gracias a la mesa LACK como soporte. Su nombre, Printtable, es un inteligente juego de palabras.
La idea vino porque, tras años de uso, la mesa era rígida y estable, así que Wayne decidió usarla comp soporte. La impresora es de código abierto y basada en una impresora rep-rap 3D. Cuenta además con un volumen de impresión de lo más interesante, 340 X 320 X 300 mm
Os estaréis preguntando cuál es el precio de todas las partes y piezas necesarias. Según Wayne podemos hacernos una por tan solo 395 dólares. Por el vídeo parece una impresora más que decente con un volumen de impresión notable.
Vía | Hackaday
Más información | Instructables