Todos conocemos la historia de Blancanieves y, hasta ahora, otorgábamos poderes mágicos al espejo de Maléfica en su búsqueda por saber quién era la más guapa del reino. A lo mejor es que la magia es indistinguible de la tecnología, y en realidad lo que tenía era una Raspberry Pi y un monitor detrás de un espejo. El proyecto de MichMich está genial, no sólo por la originalidad, sino porque es fácilmente repetible.
MichMich ha colocado un monitor de ordenador detrás de un cristal de esos que son transparentes sólo en un sentido y en el otro reflejan la imagen. Los poderes mágicos para la representación de contenido los otorga la Raspberry Pi con conexión Wi-Fi y un servidor web para la representación de los datos.

Lo bueno del proyecto es que todas las instrucciones y el código están disponibles para que nos hagamos nuestro propio espejo mágico. Ahora sólo hace falta integrarle reconocimiento de voz a la Raspberry Pi mediante Jasper para sentirnos un poco los protagonistas de nuestro propio cuento tecnológico.
Vía | Raspberry Pi Más información | Xonay Labs En Xataka Smart Home | Raspberry Pi
Ver 7 comentarios
7 comentarios
agosto1989
No sé a qué demonios están esperando para contratar a este hombre, y crear una marca de espejos. Sé que a menudo se ven cosas parecidas, pero al final no se vende.
Un espejo así, que tuviera control de voz, pienso que se vendería como churros, pues no creo que fuera mucho más caro de lo carísimos que se venden ya los espejos, y es algo muy diferenciador y útil.
Ojito, que si Apple sacara el suyo, se forraba.
pedro.xool.5
No viene al caso, por ser demasiado trivial, y digo soy un fan de todo el universo Xataka, y bueno que lo importante es el asunto de espejo, pero..... Malefica, no pertenece al cuento de la Bella Durmiente?
Pero en fin, un buen post como siempre y muy interesante
cachiputi
Esta genial!
resk-ryan
falta el video, y escuchar: Que haces Guapo!
smv78
Ya tengo utilidad para la TV de 37" HD Ready cuando la renueve ...