Al momento de ver la televisión, hay ocasiones en las que no disponemos de una antena o la recepción de la señal no es la adecuada. Si bien una conexión a Internetconexión a Internet puede solucionar este inconveniente, cuando esto no es posible, se puede recurrir al ingenio para seguir disfrutando de los canales de la TDT.
Y es que se trata de conseguir una antena de televisión para interiores, con la misma funcionalidad de las que podemos comprar en las tiendas, pero a diferencia de estas, en este caso se trata de una antena de televisión que vamos a fabricar nosotros mismos.
Tirando de maña
Las antenas de TV para interiores se distinguen por su tamaño compacto y algo parecido es lo que vamos a crear con un pequeño truco. Solo hace falta tener un pequeño trozo de cable coaxial, unos alicates y algo de maña para fabricar tu propia antena de TV casera.
Para salir del paso, toma el cable coaxial y retira las capas protectoras. Debes quitar el material aislante del extremo del cable para dejar expuesto el conductor central, dejando unos 14 centímetros libres. Una vez que el cable interior esté al descubierto, usa unos alicates para cortarlo y darle forma de “L” o una ligera curva.
Consigue otro trozo de cable (se recomienda que sea lo suficientemente largo para llegar desde el televisor hasta una ventana) y repite el mismo procedimiento. Cuando el conductor central esté libre de las capas exteriores, dóblalo en forma de “L” con los alicates, comenzando desde donde termina el revestimiento plástico, pero asegurándote de que no toque la malla que lo rodea.
Luego, con un destornillador u otro objeto afilado, abre un pequeño espacio al final del cable en el que doblaste el conductor en forma de “L”. Este espacio debe estar entre la malla y el recubrimiento plástico.
A continuación, toma el conductor central que cortaste previamente e insértalo en el espacio que abriste en el otro cable coaxial, de modo que haga contacto con la malla (esto es importante). Para finalizar, puedes reforzar la conexión con un poco de cinta aislante, asegurando los extremos donde se unen los conductores centrales que servirán como antena.
Finalmente, conecta el otro extremo del cable coaxial a la entrada de antena del televisor usando la clavija tradicional de antena.
Este proceso puede solucionar la falta de una antena de televisión convencional al menos en parte, si bien puede presentar algunos defectos y es que la señal puede ser débil, lo que puede conllevar, pérdida de la imagen o una mala calidad de la misma.
Foto de portada | Marshal Yung
En Xataka SmartHome | Estas son todas las formas de ver gratis los canales de la TDT en un Fire TV de Amazon. Sin antena y sin sintonizar canales
Ver 0 comentarios