A la Raspberry Pi le sentaría bastante bien una pantalla táctil en algunas circunstancias, como por ejemplo para hacer un centro multimedia en el coche, o tener un dispositivo de control o tablet barato. Oracle ha debido pensar lo mismo, ya que ha presentado en sociedad un kit con una pantalla táctil y una Raspberry Pi para tener un tablet.
Oracle ha mostrado el DukePad hace unos días en una presentación técnica en su conferencia JavaOne. Podéis ver todos sus detalles, así como los componentes necesarios y los planos de corte en acrílico de la caja en la OpenJDKWiki. Además de las instrucciones, software Open Source y el hardware necesario, Oracle afirmó que está trabajando con algunos suministradores para crear kits con todas las partes necesarias para que podamos montarnos nosotros mismos nuestro propio tablet.
Ahora viene la mala noticia, el tablet es bastante grueso y no va a salir nada barato.
Vamos con las cifras. La pantalla LCD de 10 pulgadas y 1280x800 píxeles de resolución y la controladora costarían unos 135 dólares, a lo que hay que añadir la Raspberry Pi, la cámara, una tarjeta de memoria, una batería, la caja y otros componentes adicionales como conectores de carga, hub USB y cables. Así que el coste total se va a los 367,55 dólares, más caro que un iPad Mini.
En cuanto a software, el sistema operativo es Raspbian, y utiliza una interfaz de usuario basada en JavaFX (Oracle tiene que barrer también para casa, ¿verdad?).
Vía | Ars Technica Más información | DukePad
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario