Miedo me da el día que tenga una impresora 3D propia. Como broma siempre les digo a mis amigos que me voy a imprimir todo Thingiverse, y al menos tres veces. Lo que sí que imprimiría sería esta estupenda obra que ha creado el ingeniero suizo Christoph Laimer, un reloj mecánico prácticamente impreso con una impresora 3D en su totalidad.
El mecanismo de cuerda sólo hace funcionar el reloj durante media hora, así que es más que nada una prueba de concepto de Christoph, pero afirma estar ya trabajando para mejorar el funcionamiento del reloj.
Como seguro que queréis ver el proceso de montaje de esta maravilla os dejo otro vídeo en el que podemos ver el ensamblado de las distintas piezas que lo componen. Laimer ha puesto a la disposición todos los planos y modelos 3D de todas las piezas, así que incluso podrías modificarlo y adaptarlo si eres un manitas de los relojes.
Desde luego sería genial imprimir un reloj como este, aunque sólo fuera para montarlo y aprender más del arte de los relojes mecánicos. Ya por eso merecería la pena.
Lo dicho, mejor no comprarme una impresora 3D porque de lo contrario no voy a ganar para material de impresión.
Más información | Thingiverse
En Xataka Smart Home | Impresora 3D UP BOX: Análisis