Por favor, que alguien me esconda mis tarjetas de crédito, gracias. Si estabas buscando una consola de videojuegos en tamaño mínimo, seguro que ya le tenías echado el ojo a la Raspberry Pi Zero. La posibilidad de utilizar Lakka o Retropie en un ordenador de bajísimo consumo y que cabe en la palma de la mano es realmente apetecible. Pero claro, faltaba por agregar a la Zero un Joystick a medida.
R-Kade Zero nos trae un mando de juegos en tamaño mínimo para la Raspberry Pi Zero. Una idea genial.
El mando admite varias configuraciones, que podemos seleccionar a la hora de financiar el proyecto. Así, podemos tener un joystick, cuatro botones más un botón de inicio y uno de selección, como la foto que figura al inicio de esta entrada, o bien dos joysticks y los pulsadores de inicio y selección. Puede financiarse tanto en forma de kit como ya montado para aquellos a los que no les gusta mucho la idea de soldar e integrar los componentes (o bien que lo quieran regalar ya montado y no preocuparse).
Las opciones de financiación arrancan en 15 libras (19 euros) sin incluir la Raspberry Pi Zero, y llegan a 84 libras (107 euros) si queremos dos joysticks junto con las Rasperry Pi Zero ya montadas. Aunque si me preguntáis yo me decantaría por la opción R-Cade Zero JS/4 que ya lo incluye todo montado por 38 libras (48 euros) y una tarjeta microSD.
Sólo falta por saber si podríamos incluso usarlo como joystick si usamos la Raspberry Pi Zero como dispositivo USB, pero probablemente sea así y ganamos un dos en uno realmente interesante.
Más información | Kickstarter
En Xataka Smart Home | La Raspberry Pi Zero se lleva estupendamente con este pequeñísimo display OLED
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario