Si queremos mostrar información de forma permanente en una pantalla, por ejemplo en un comercio o para visualizar algún tipo de información de Internet, hasta hace poco necesitábamos comprar un ordenador y un monitor, con la consiguiente inversión económica. La Raspberry Pi viene de nuevo al rescate. Con un monitor y una Raspberry Pi que arranque directamente en un navegador web, tenemos lo que se conoce como "modo Kiosko".
Para ello debemos hacer que la pantalla no entre en reposo, ocultar el cursor y hacer que al arrancar la Raspberry Pi se ejecute automáticamente el navegador (midori) y que vaya a la página web deseada.
Para evitar que la pantalla entre en reposo editamos desde una consola con el editor de textos nano el archivo lightdm.conf $ sudo nano /etc/lightdm/lightdm.conf
Para que la pantalla no entre en reposo,
agregamos esta líneas a la sección [SeatDefaults]
xserver-command=X -s 0 dpms
Para ocultar el cursor, nos vamos a una consola e instalamos unclutter:
$ sudo apt-get install unclutter
Y ahora hacemos que arranque midori y que vaya a la web http://plone.org editamos autostart con nano, y añadimos las líneas siguientes.
$ sudo nano /etc/xdg/lxsession/LXDE/autostart
@xset s off @xset -dpms @xset s noblank @midori -e Fullscreen -a http://plone.org
Con ello conseguimos tener un terminal en modo kiosko. Y si además colgamos la Raspberry Pi de los enganches VESA que tienen televisores y monitores, conseguimos un punto de información barato y eficaz.
Más información | Niteoweb
Ver 4 comentarios