Puede que te hayas planteado tener un sistema en casa que te avise de cuándo ha llegado cada persona que viva contigo. O al menos saber si está todo el mundo allí. La solución que vamos a ver hoy está pensada para la oficina, pero eso no significa que no pueda hacerse lo mismo en casa. Y además no implica una gran potencia de cálculo, con lo que con una Raspberry Pi Zero tenemos más que suficiente ordenador para hacerlo.
Si tenemos una Raspberry Pi Zero y un adaptador Wi-Fi USB, ya podremos saber quién está en casa (o en la oficina) y de forma realmente sencilla.
La solución es simple. La Raspberry Pi Zero simplemente escanea qué direcciones MAC (un identificador único de cada conexión IP a la red) están conectadas en todo momento, por lo que guardándolas sabremos por ejemplo qué personas se han conectado a la red Wi-Fi mediante tablets o móviles u ordenadores. Con ello podemos programar eventos que lancen algún mensaje cuando alguien llegue o salga.
Las instrucciones están disponibles en la web Initial State y son bastante detalladas, por lo que no tiene mucha pérdida. Y el aspecto gráfico también está bastante cubierto gracias a ISStreamer, un software que permite hacer servicios web bastante apañados y vistosos y que no conocía. Por unos 10 euros y una hora de trabajo tenemos una aplicación realmente interesante. Y, como dicen en el tutorial, lo más complicado es conocer las direcciones Mac de cada usuario, aunque también está detallado cómo hacerlo.
Vía | Lifehacker
Más información | Initial State
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario