En España aún estamos esperando la llegada de los canales de televisión de Google. Son más de 150 canales con una oferta muy variada a los que se conoce como FreePlay. Y lo que no todo el mundo sabe, es que pueden verse en Epaña con este truco.
Casi todas las plataformas apuesta por su propia oferta televisiva. Normalmente son canales tipo FAST que se incluyen en las Smart TVs que cada marca lanza al mercado. LG y WebOS tienen los LG Channels, Samsung con Tizen tiene los Samsung TV Plus y Xiaomi (con diferentes SO) dispone de Mi TV+. Google TV tiene sus propios canales denominados cómo FreePlay y así puedes verlos.
Qué es Google TV FreePlay
Los canales Google TV FreePlay fueron lanzados hace más de un año. Son un tipo de canales FAST, acrónimo de Free Ad-Supported Television , o lo que es lo mismo, televisión gratis gracias a los anuncios. Televisión en vivo, de forma legal y sin pagar nada con canales que aparecen integrados dentro de la interfaz de Google TV, en el menú de la parte superior, justo después de "Para ti" y antes de "Películas" o "Series"... allí hay una pestaña nueva llamada "Live".
Google TV FreePlay ofrece una amplia variedad de canales en directo (más de 151) provenientes de distintos proveedores, accesibles sin necesidad de suscripción. El catálogo es diverso y de buena calidad, con la mayoría de los canales transmitiendo en inglés, aunque también hay algunos disponibles en español.
Estos canales se pueden ver en dispositivos que funcionan con Google TV. Desde el Chromecast con Google TV a las Smart TVs con Google TV integrado de marcas como Sony, TCL, Hisense o Philips. El problema es que aunque por ahora solo están en Estados Unidos, podrás verlo gracias a un truco: instalar un VPN en tu Smart TV
Cómo ver estos canales en España
Esto es todo lo que hará falta. Para poder ver todos estos canales desde España (y desde otro país en el que no están disponibles) vas a necesitar una tele o dispositivo equipado con Google TV (Android TV por ahora no sirve), un servicio VPN compatible para la tele y que disponga de servidores en USA (NordVPN es el que aconsejamos, pero sirve cualquiera) y tener una cuenta de Google de Estados Unidos. Casi todo el proceso lo debes llevar a cabo desde la Smart TV.
- En primer lugar, crea una cuenta de Google de Estados Unidos usando un VPN conectado a ese país. Si utilizas el móvil para realizar el proceso, dirígete a la sección de “Cuentas” en los ajustes del dispositivo y agrega una nueva cuenta mientras el VPN esté activo. Es importante llevar a cabo el procedimiento desde el móvil; de lo contrario, Google podría solicitarte asociar un número de teléfono a la nueva cuenta. Ahora, desde la televisión o el dispositivo que estés usando, verifica que la cuenta ha sido configurada correctamente.
- Comprueba que tienes el dispositivo con Google TV que vas a usar actualizado a la última versión del sistema operativo y que tienes todas las apps al día. Puedes comprobarlo entrando en Google Play y
- Instala un servicio VPN y conéctate a los Estados Unidos.
- Entre en los ajustes de tu Chromecast o Smart TV dispositivo de televisión e inicia cuenta con la ID estadounidense que ha creado antes.
- Al terminar reinicia tu tele o Chromecast. Es probable que tengas que reiniciarlo dos veces antes de que te carguen todos los canales de FreePlay.
- Ahora verás cómo aparece una nueva fila que se corresponde con Google TV FreePlay y sus 151 canales. Además, en el listado de la pestaña «En directo» verás a la izquierda el acceso a la plataforma con toda la parrilla de canales gratuitos.
Estos canales aparecen cuando la televisión o el reproductor están registrados con una cuenta de Estados Unidos y, además, la IP de la conexión también proviene de ese país. En el momento en que dejes de estar conectado a la televisión con el VPN o no utilices la cuenta de Google de Estados Unidos, dejarás de verlos.
Imagen de portada | Montaje con foto de Iván Linares y Juan Carlos López
Ver 0 comentarios