Hemos visto en otras ocasiones trucos y códigos para divertirnos con Alexa. Además de para facilitarnos el pronóstico del tiempo, responder a cuestiones varias o ayudarnos en días como San Valentín, el asistente de Amazon se ha destapado ya como un compañero con el que pasar el rato. Incluso puede ser bastante traviesa, aunque por ahora, eso sólo lo hace si sabes hablar alemán.
Alexa es todo un nido de huevos de pascua o Easter Eggs. Ya hemos visto algunos como son el modo secreto o el que sirve para jugar a Pasapalabra y ahora vamos a ver otro que convierte a Alexa en Rosalía, en tu abuela o en tu padre.
Modo Abuela
Otro de los modos llamativos de Alexa, más allá del Modo Superalexa es el "Modo Abuela". Sólo tendremos que decir "Alexa, activa el Modo Abuela" y seguir las pistas pero si quieres adelantarte, esta es la clave "Alexa, 1974 Vidriales".Y esto es lo que nos dirá Alexa.
"Bravo, has activado el modo abuela. Te voy a freír un huevo para que no te quedes con hambre. Come un poco más, que estás muy flaco. Anda, toma la propina, que si cógela para tus cosas, pero no se lo digas a tus padres, que luego me echan la bronca y dicen que te consiento demasiado y llámame más a menudo, que ya sabes que me encanta saber de ti. Y explícame otra vez lo de mandar mensajes con el móvil que el trasto este me trae por la calle de la amargura. En mis tiempos el teléfono no necesitaba un manual de instrucciones. ¡Ay, cómo me duelen los huesos! Coge un paraguas porque va a llover".
Modo Padre
Otro de los modos que puedes activar es el "Modo Padre" y debes pedírselo a Alexa, pero cómo no, te va a pedir una clave y ya te la adelantamos aquí.
El código secreto es Alcántara al revés o lo que es lo mismo, debes deletrearlo y decir "Alexa, a r a t n a c l a" y oirás como Alexa te dice "Enhorabuena, has activado el modo padre" y luego escucharás esto:
"Yo soy tu padre porque lo digo yo vengo de una galaxia muy, muy lejana para llevarte al lado oscuro. Cuento hasta tres y te quiero listo para subir a la nave. Pero antes córtate el pelo porque menudas greñas tienes. Explícame otra vez eso que estudias porque me he perdido en lo de informático. Yo a tu edad construí un imperio de la nada. Así que más vale que te pongas las pilas. Mientras vivas bajo mi mismo techo, seguirás mis reglas. Así que vuelve antes de las doce y no te voy a dar un duro, que no soy el Banco de España. Ya sabes, cuando seas padre comerás huevos y punto".
Modo Motomami
Alexa activa el "Modo Motomami" y de esta forma oirás a Alexa como si fuese Rosalia con su motomami. Para activarlo sólo tendremos que pedirle "Alexa, activa el modo motomami" y el asistente nos pedirá una clave. Para averiguarla podemos pedirle una pista, pero ya te adelanto la respuesta. El año de nacimiento de Rosalía y su primer apellido: 1992 Vila. Y esto es lo que nos canta Alexa.
Vamos a arrancar este poema con altura, porque una motomami sabe lo que es hermosura. Yo soy muy mía y soy muy salvaje, me hable quien me hable, no me bajo del carruaje. Yo valgo mucho, soy una craqui, una joya, una motomami me gusta hacer y deshacer.
Tengo mucha fuerza y eso a veces revienta. Me gusta ir en chandal con tacones de Fendi Yo voy a tope, aunque nadie me entiende. Las motomami no nos paramos ni aunque se nos ponga delante el mas duro milano y decidimos y nos armamos y siempre seguimos mano con mano. Queremos Makis y Kawasakis, no serenatas, pero sí bugatis.
Okey motomami trata y si quieres escuchar las canciones de la gran Rosalía sólo tienes que pedírmelas.
Ah, y ya sabes lo que pasa en el modo motomami se queda en el modo motomami.
¡Cómo no!
Con estos modos, junto a otros, que ya hemos repasado en otras ocasiones, podemos pasar un rato divertido con Alexa echando unas risas mientras esperamos un modo malvado cómo el que sí que pueden probar nuestros compañeros alemanes.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario