Alexa resulta a veces insufrible pero puedes cambiar la velocidad de su voz para que lo sea menos: así se hace

Cada vez son más los usuarios que adoptan en sus hogares un asistente de voz inteligente. Plataformas tales como Alexa, Google Home o HomeKit son ideales para crear un ecosistema inteligente conectado, además de que ofrecen sus propios asistentes para controlar los dispositivos inteligentes de casa por medio de nuestra voz, y formas de crear rutinas y automatizar procesos.

Además de su alternativa masculina, Alexa no ha cambiado prácticamente su voz desde su concepción. Sin embargo, el usuario dispone de medios para modificarla fácilmente. En este artículo te mostramos cómo cambiar la velocidad de su voz y obtener respuestas más rápidas.

Cómo cambiar la velocidad de voz de Alexa

Cuando Alexa nos responde con descripciones interminables hay veces en las que no podemos aguantar pedirle que se calle. Si a ti también te resultan insufribles a veces las respuestas de Alexa, siempre puedes modificar su velocidad de voz para que al menos puedas recibirlas de forma más rápida y sin perderte nada de lo que dice.

El usuario dispone de dos vías para hacerlo. Por un lado, se lo puedes pedir amablemente. Para ello tan solo tienes que decirle: 'Alexa, habla más rápido', y el asistente modificará su velocidad. Alexa dispone de varios niveles de velocidad, por lo que si quieres que hable más rápido deberás repetir este proceso varias veces hasta que quedes satisfecho.

Por otro lado puedes modificar su velocidad a través de la app de Alexa para dispositivos móviles. Si estás usando el asistente a través de un altavoz u otro dispositivo inteligente, lo único que tienes que hacer es entrar en la app y en el apartado de configuración del dispositivo encontrarás la opción que buscas.

Para ello selecciona la pestaña de 'Dispositivos', selecciona el dispositivo que quieres modificar la voz, y cuando estés en el menú de estado del mismo basta con presionar el icono de configuración situado en la esquina superior derecha. Una vez aquí, desliza hasta que encuentres la opción de 'Voz de Alexa'.

Cuando te encuentres en el menú, verás que puedes cambiar tanto la velocidad de respuesta como el tipo de voz. En lo que respecta a la velocidad, también puedes comprobar que dispones de una barra que te permitirá modificar la velocidad si deslizas hacia la derecha o hacia la izquierda. Cualquier cambio será efectivo de manera inmediata en ese dispositivo.

Así pues, si quieres que Alexa interactúe contigo de forma más rápida, esta opción te vendrá como anillo al dedo. Eso sí, ten en cuenta que si modificas demasiado su velocidad, es posible que no llegues a comprender lo que acaba diciendo. Es por ello que lo más recomendable será subir como mucho un punto o dos para aligerar las conversaciones. 

En Xataka Smart Home | Alexa te dice el precio de luz de forma sencilla: así puedes preguntarle

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home