Los usuarios contamos con una variedad de ecosistemas que podemos escoger para cimentar nuestro hogar inteligente. Entre ellos, Amazon nos lo pone muy fácil con Alexa, pudiendo controlar nuestros dispositivos inteligentes a través de la app y por medio de su asistente de voz.
Como bien sabes, Alexa te permite interactuar con respuestas sobre cualquier tema. También es muy útil para las tareas del hogar o para gestionar todos los dispositivos inteligentes. En este caso te vamos a enseñar cómo sacarle provecho al asistente para tus recetas de cocina y cómo almacenarlas en la app para tenerlas siempre a mano.
Cómo acceder a la 'Biblioteca de cocina' de Alexa
Alexa puede ser una herramienta muy útil a la hora de cocinar en casa. Si tienes un Echo Hub, o un Echo Show, puedes ver y comprobar directamente la receta, aunque si cuentas con un altavoz Echo Dot y similares, puedes hacer que Alexa te dicte la receta mientras la preparas.
Además de ello, también cuentas con la posibilidad de guardar todas las recetas que le pides a Alexa en la propia app, justo en una sección denominada “Biblioteca de cocina”. De esta forma, podrás tener siempre a tu disposición las recetas que más te hayan gustado.
Lo primero que tienes que hacer es pedirle a Alexa que te busque una receta sobre un plato que tengas ganas de cocinar. Una vez te haya escogido la receta, podrás decirle que te la mande a la “Biblioteca de cocina”. Tras ello, si tienes la app de Alexa vinculada a tu altavoz o dispositivo con Alexa, la receta se transferirá a la app de tu teléfono de forma instantánea.
Cuando hayas hecho esto, puedes ver todas las recetas enviadas desde el dispositivo con Alexa a través de la pestaña de “Actividad”. Sin embargo, si quieres tener organizadas todas tus recetas en un único lugar, puedes ir a la opción de ‘Más’ de la barra inferior y entre las opciones de la segunda página encontrarás la “Biblioteca de cocina”.
Si tienes algún vídeo o artículo sobre la receta, se almacenará automáticamente en esta lista si se lo pides al asistente para así tener todas las recetas guardadas en un único lugar. De esta manera, puedes indicarle al asistente que te la vuelva a dictar para prepararla o preguntarle acerca de los ingredientes y el procedimiento de forma más pausada.
Esta es solamente una de las múltiples opciones que Alexa te puede ofrecer para ayudarte en tus recetas. Si así lo deseas, también puedes depender de skills adicionales para ello. Una de las más destacadas es la de ‘Cocina RTVE’, la cual engloba múltiples recetas de algunos de los chefs más reconocidos del país.
En Xataka Smart Home | He usado Google Home y Alexa y me quedo con el ecosistema de Amazon: esto es todo lo que me ha hecho decidirme