Aprender inglés con un asistente de voz se vuelve cada vez más sencillo
Una de las formas más útiles para expandir las posibilidades de Alexa son sus skills, las cuales nos permiten experimentar distintas acciones, juegos y respuestas personalizadas por medio de terceros. El asistente de voz de Amazon dispone de innumberables skills para ampliar sus funciones, y en este artículo te hablamos de una que te puede servir de gran ayuda si buscas aprender nuevos idiomas.
Alexa, en colaboración con el Grupo Vaughan, lanzó el pasado año una skill específica para aprender inglés. De esta manera, nuestro altavoz inteligente, dispositivo móvil, o básicamente cualquier dispositivo que permita la interacción con Alexa, nos permitirá ampliar nuestras cualidades en el inglés de una forma divertida y fácil.
Una forma divertida de aprender inglés
El aprendizaje del inglés por medio de esta skill está centrado en mejorar nuestra pronunciación. El asistente nos irá mostrando varios ejemplos para que nosotros podamos repetirlos y aprender cada día un poquito más de este idioma.
La experiencia incluye además más de 50 lecciones de vocabulario, gramática, expresión y pronunciación, con ejercicios prácticos y pruebas. Para activar esta skill, basta con decir "Alexa, quiero aprender inglés," y el programa de aprendizaje dará comienzo.
Lo mejor de todo es que, si pronunciamos algo de manera incorrecta, el asistente podrá detectarlo y corregirnos si hiciese falta, por lo que es una manera sencilla y efectiva de mejorar nuestra pronunciación con ejemplos prácticos.
En nuestro caso hemos estado un rato probando la skill es bastante completa. Se trata de una manera interesante de aprender inglés en tu día a día sin mucho esfuerzo. Aunque es posible que quizás te interese tener a mano papel y boli para ir apuntando lo que vas aprendiendo cada día.
Aunque no es la manera más efectiva para aprender el idioma, por algo se empieza, y es una forma simpática para ejercitar un poco nuestras neuronas.
Tal y como decíamos, es posible activar la skill desde cualquier dispositivo que integre Alexa, incluyendo dispositivos Echo, Fire TV, o en la propia app de Alexa para móviles. Si tu dispositivo tiene pantalla será mucho más intuitivo ir siguiendo las lecciones, aunque también hay cierto encanto en aprender con tan solo escuchar la voz del asistente.
Una versión anterior de este artículo se publicó en 2023.
En Xataka Smart Home | Tres ajustes de Alexa sin los que no puedo vivir. Sin ellos me ponía de los nervios
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario