Hace poco compramos en casa una tele con Google TV y a la hora de empezar a usarla el mando es la clave... al menos en los primeros momentos, porque una vez la he configurado he decidido conectarla al altavoz de turno para olvidarme de usar el mando a distancia.
Pese a que este modelo llega con dos mandos, para usar el que más se adapte a nuestras necesidades y que en cualquiera de los dos casos, cuentan con Google Assistant para realizar acciones por medio de la voz, he decidido integrar la tele con Alexa para olvidar el mando a distancia.
Alexa, que no Google Assistant
Y digo Alexa y no Google Assistant, porque en el proceso para iniciar el emparejamiento la tele muestra ambas posibilidades. Pero por cercanía del altavoz (tengo un Echo Dot al lado) y porque personalmente pienso que Alexa funciona mejor que el Asistente de Google, he terminado por elegir la primera.
Un proceso que se ha facilitado de forma notable en Google TV frente a lo que había que hacer en Android TV. Ahora basta con buscar una app ya instalada con el título "TV Control Witch Smart Speakers". Un nombre muy poco llamativo, todo hay que decirlo.
Una vez dentro, la aplicación guía en todo el proceso paso a paso. Decir que es necesario contar con una conexión a Internet y un altavoz conectado a estas alturas es algo que sobra.
Tengo que pulsar en "Siguiente" y luego en "Aceptar" tras aprobar la política de privacidad. Y para hacerlo he tenido que bajar hasta el final del párrafo durante unos segundos.
En ese momento he tenido que iniciar sesión en el servicio de Sony para comenzar la sincronización y lo más fácil para hacerlo es escanear el código QR con el móvil y luego marcar el código que aparece en la imagen.
El siguiente paso pasa por activar algo básico como es el control para la "Configuración de inicio remoto". Esto es lo que permite usar un dispositivo móvil como un teléfono o altavoz para encender el televisor a distancia. Eso sí, aumentará el consumo de energía.
Aquí viene uno de los pasos claves. Elegir a papá o mamá o lo que es lo mismo, Alexa o el Asistente de Google y yo he optado por usar Alexa. Cuestión de gustos.
En el móvil y dentro de la app de Alexa he instalado, bueno ya la tenía, la skill "Sony TV`s Basic" para sincronizar la tele, por lo que sólo tuve que añadir la tele en la app de Alexa buscándola con el nombre que le he dado.
En este punto el sistema ofrece acceso a un pequeño tutorial con todos los comandos o directamente salir de la configuración y concluir el proceso.
A partir de ese momento, ya puedo usar el control por voz con Alexa para acceder a funciones básicas de la tele como encenderla y apagarla, cambiar el volumen, acceder a los controles de reproducción/pausa/parada/avance rápido o cambiar las entradas y los canales.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario