Ya no uso el móvil para controlar bombillas y cámaras: ahora tiro de Smart TV y es todo un acierto

  • Con la última actualización han llegado las tarjetas para controlar el hogar conectado con Google TV

  • Aparecen casi todos los dispositivos que tengo asociados a la cuenta de Google

Tener un televisor con Android TV o Google TV supone contar con acceso a un completo sistema multimedia y la posibilidad de usar un gran número de aplicaciones compatibles de Play Store. Además de estas funciones, es posible controlar el hogar inteligente directamente desde el mismo dispositivo, y eso es lo que acabo de comenzar a hacer.

Hace pocos días, mi Smart TV, un modelo de la marca Sony con dos años en el mercado, recibió una nueva actualización. Tras instalarla y comenzar a explorar, me di cuenta de que tenía una nueva función al alcance de la mano: el control de todo el hogar inteligente desde el mando a distancia, tal y como voy a explicar a continuación.

Todo bajo control con el mando a distancia

Cuando vi que había disponible una actualización vía OTA (Over The Air), me emocioné, pensando que se trataba de una versión más reciente de Google TV. Sin embargo, estaba equivocado: tras actualizar, el sistema seguía en Android TV 10 y con el mismo parche de actualización de hace unos meses.

A pesar de mi decepción inicial, al seguir explorando, descubrí que había aparecido una nueva opción en la pantalla de ajustes: una tarjeta para acceder a la aplicación Google Home, desde la cual puedo controlar mi hogar conectado.

Simplemente entrando en los ajustes, el televisor muestra en diferentes tarjetas los dispositivos que tengo conectados a mi cuenta de Google: luces, otros televisores, cámaras de vigilancia, etc.

Basta con seleccionar el dispositivo deseado para que la pantalla cambie y ofrezca distintas opciones de control. Para las luces, por ejemplo, aparecen botones para encender y apagar, así como para atenuar la luminosidad o cambiar el color. Para las cámaras de vigilancia, se ofrece la opción de acceder a una visión en tiempo real.

Tener todo el control del hogar conectado desde el televisor con un simple clic del mando es una gran ventaja, ya que no necesito coger el móvil para gestionar los dispositivos. No obstante, he notado algunas limitaciones mientras exploraba.

Aunque la aplicación Google Home para teléfonos me permite acceder a todos los dispositivos sincronizados con mi cuenta de Google, en el televisor solo aparecen algunos. No hay rastro del robot aspirador ni del ventilador con purificador de aire, lo cual supone una carencia importante.

En Xataka SmartHome | Me he comprado una tele con Android TV/Google TV. Esto es todo lo que hago para configurarla desde cero

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home