Si eres residente en México, tienes formas de conseguir conexión a Internet de forma gratuita. Una de las últimas alternativas la ofrece la Secretaría de Bienestar en México en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Y es que si cumples con los requisitos, podrás obtener hasta 12 meses de conexión a Internet gratis.
El programa va dirigido, sobre todo, para aquellos ciudadanos que formen parte de alguno de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar. Una vez se compruebe que cumples con los requisitos para optar a este programa de Internet gratis, recibirás una SIM CFE y un paquete anual de servicios sin costo que ofrece 5 GB de navegación, hasta 500 mensajes de texto y hasta 1.500 minutos de llamadas. Estos servicios se renovarán cada mes.
Cómo conseguir Internet gratis de la CFE
Si quieres conseguir todos estos beneficios, desde Xataka Smart Home te contamos todos los pasos que debes realizar y los requisitos que has de cumplir para beneficiarte de esta oferta. Bajo estas líneas te dejamos con los detalles.
Para poder conseguir Internet gratis por un año con la CFE, lo primero que debes saber es que necesitas tener un mínimo de 14 años de edad para beneficiarte de esta oferta. Además, debes contar con un INE vigente, un CURP (Clave Única de Registro de Población) actualizado y verificado, y un comprobante de domicilio.
Si ya has comprobado que cumples con todos los requisitos, el siguiente paso es solicitar la oferta para conseguir Internet gratis. Para ello debes seguir el procedimiento que te dejamos bajo estas líneas:
- Localiza el módulo de la Secretaría del Bienestar más próximo a tu domicilio. Puedes averiguarlo desde el sitio web oficial.
- Debes presentar en el módulo todos los documentos que hemos mencionado líneas más arriba.
- Solicita el programa de la CFE “Conectividad Expandida”.
- Tras la solicitud, debes esperar hasta que finalmente activen este servicio.
Si eres menor de edad, deberás de acudir al módulo en compañía de un tutor para aportar el INE y el CURP del solicitante. Además, cabe destacar que, cuando termine el plazo de 12 meses, el solicitante puede quedarse con la SIM. Eso sí, para ello deberá contratar algunos de los planes de Internet que ofrece la CFE.
Estos planes parten de los 95 pesos hasta los 995 pesos mensuales y se ofrecen en paquetes de 5 GB, 10 GB, 20 GB, 30 GB, 50 GB, 80 GB y 100 GB mensuales. Además, todos los planes cuentan con posibilidad de pago semestral y anual.
En Xataka Smart Home | La CFE advierte sobre los aparatos de casa que más consumen cuando están "apagados": así podemos ahorrar en la factura de la luz