Si eres uno de esos usuarios que con el cambio de Netflix respecto a su política de compartir cuenta te diste de baja de la plataforma, quizás te encontraste con un problema asociado con el que quizás no contabas.
Si tu mando tenía un botón dedicado para acceder directamente a la plataforma, ahora ya no tiene sentido y aunque no lo puedes quitar del mando a distancia, sí que puedes adaptarlo para que funcione de otra forma o incluso con otra plataforma a la que sigues abonado.
Usar el botón de Netflix para cualquier cosa
Se trata de una posibilidad que puedes aprovechar si tienes una Smart TV basada en Google TV o en Android TV, sistemas operativos que permiten el acceso a una gran cantidad de aplicaciones y una de ellas es la clave para aprovechar esta posibilidad.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo reasignar distintas funciones a los botones del mando a distancia. Se trata de aprovechar una app como es "Button Mapper" y ahora lo que voy a hacer es cambiar el uso que le doy al botón de Netflix para comenzar a usarlo con otra plataforma.
Todo el proceso es tan sencillo como descargar la aplicación desde este enlace. Una vez instalada sólo hay que abrirla y va a pedir que le des permiso a los servicios de accesibilidad, un sencillo paso que debes completar dentro de los ajustes de tu televisor 
Entras en la aplicación y seleccionas en la columna de la izquierda la opción "Agregar botones". Una vez dentro, debes pulsar en el texto en color azul "Agregar botones" y seleccionas el botón que quieres usar, en este caso el de Netflix.
Aparecerá con un nombre raro a la derecha de todo, el símbolo de una papelera y luego puedes usarlo si quieres eliminar ese botón de entre los personalizados.
Una vez elegido el botón en cuestión debes desplazarte a la casilla de activación y la activas y pulsas en la opción "Un toque". Puedes usar un toque largo o dos toques pero esa me parece a mí la más cómoda para este caso.
Al pulsar un toque debes quedarte con la opción "Acciones" y al pulsar en ella elegir "Aplicaciones" de entre el listado de opciones.
Al pulsar de nuevo en "Aplicaciones" y de entre las aplicaciones que muestra la pantalla, que se corresponden con las que tienes instaladas, elige la que quieres usar con el botón de Netflix.
En este caso y para las pruebas, he usado HBO Max que es una de las plataformas a la que estoy suscrito. Pero puedes usar cualquier otra plataforma o cualquier otra app que tengas instalada.
En Xataka SmartHome | Cómo añadir suscriptores extra para compartir Netflix si has decidido quedarte en la plataforma