El bicarbonato de sodio es excelente para acabar con las malas hierbas: así puedes utilizarlo como herbicida

La sal es el componente del bicarbonato de sodio que hace secar a las plantas para que éstas impidan absorber el agua, lo que las acaba matando

malas hierbas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando se trata de la limpieza del hogar, en nuestra cocina podemos encontrar ingredientes naturales que pueden combatir eficazmente con la grasa y la suciedad, así como poder desinfectar cualquier área. En Xataka Smart Home hemos hablado en numerosas ocasiones del bicarbonato de sodio, un compuesto que, además de sus propiedades culinarias y como remedio para quitarnos el ardor de estómago, también es un agente blanqueador eficaz.

De esta manera, podemos usar bicarbonato sódico para dejar reluciente nuestro inodoro, para hacer que nuestra colada salga impecable, para eliminar la suciedad de nuestras ventanas, para eliminar el mal olor de los desagües y mucho más. Sin embargo, también es un aliado muy eficaz para combatir las malas hierbas. En este artículo te contamos cómo puedes elaborar un herbicida casero haciendo uso del bicarbonato de sodio.

El bicarbonato sódico es eficaz para combatir la maleza

Malas Hierbas 02 E1477936481269 Imagen: Agralia

La razón por la que el bicarbonato de sodio es eficaz para deshacernos de las malas hierbas es que uno de sus ingredientes principales es la sal. En cantidades suficientes, el efecto de la sal sobre las plantas las acaba deshidratando.

De esta manera, si dejamos que se seque una planta durante el suficiente tiempo como para que no pueda absorber agua, la maleza acabará muriendo de forma permanente. Para ello podemos preparar una solución compuesta por bicarbonato de sodio y agua para acabar con las malas hierbas de tu jardín.

La proporción es la siguiente: una cucharada de bicarbonato de sodio por cada taza de agua. Esta mezcla la podemos colocar en un bote con difusor y así tendremos un herbicida eficaz para acabar con las malas hierbas.

Para plantas más grandes como arbustos, necesitaremos dosis bastante altas de bicarbonato de sodio. La mezcla la podemos rociar directamente a las plantas, haciendo que el bicarbonato se adhiera a las hojas. Si no tenemos un bote con difusor, podemos humedecer las plantas con el agua y después verter el bicarbonato para que se quede pegado en ellas y cumpla con su función.

Ten en cuenta que para aplicar la mezcla, lo mejor que puedes hacer es rociarla en un día soleado, ya que si acaba lloviendo se deshará de la mezcla rápidamente. Si así lo deseamos, también podemos utilizar vinagre, agua hirviendo, o lonas de plástico sobre la maleza para acabar secando a las malas hierbas. Como alternativa al bicarbonato también podemos utilizar sal, ya que es el componente que hace que las malas hierbas se sequen.

Imagen de portada | La Nación

En Xataka Smart Home | No tires las cáscaras de naranja. Este es el mejor repelente barato para ahuyentar mosquitos, cucarachas y moscas

Comentarios cerrados
Inicio