Cinco consejos para eliminar las polillas de tu casa

  • Son de los insectos más comunes que podemos encontrar en casa, junto a moscas, mosquitos y hormigas

  • Lo mejor que podemos hacer es prevenir la plaga con una serie de recomendaciones

ropa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de las moscas, mosquitos y hormigas que puedan aparecer en casa, hay otro tipo de insecto que se puede colar en nuestro hogar: las polillas. Ya sea para quedarse en nuestra ropa o en busca de alimento, las polillas suelen ser también compañeras algo molestas en nuestra casa, pero existen remedios para deshacernos de estas.

Bajo estas líneas te contamos qué es lo que debes tener en cuenta sobre estos insectos y qué es lo que puedes hacer para eliminarlas permanentemente de tu hogar.

La prevención es la clave para deshacerte de las polillas

Una vez entran en casa, puede ser complicado echarlas. Ya sea en dormitorios, cocinas o baños, estos pequeños insectos pueden ser a veces molestos, pero la cosa se puede complicar sobre todo si tienes alfombras en casa y telas que puedan atraer a las polillas.

Para frenar la invasión de estos insectos, hay una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta como vía preventiva. Hay dos tipos de polillas: las que van a por la comida y las que van a por las telas. Si bien son muy similares, las que van a por la comida suelen ser algo más pequeñas.

Para prevenir la aparición de estos insectos, lo primero que hay que hacer es no dejar comida nunca fuera en la encimera ni en ningún otro rincón de la casa. Mantén la comida cerrada, ya sea en tuppers, tarros y otros recipientes. Con esto no nos referimos a los platos que preparemos, sino también a ingredientes como harina, frutos secos y cualquier otro elemento que se pueda quedar abierto.

Para las polillas que van a por la ropa, debemos ventilar regularmente los armarios, pero sin dejarlos abiertos durante todo el día. Para ello los abrimos, los limpiamos, abrimos las ventanas para ventilar y, sobre todo, no guardes la ropa usada en el armario, ya que el olor les atrae. Es preferible dejarla en una silla hasta que se lave de nuevo que volverla a guardar en el armario.

Tener una correcta limpieza y ventilación de nuestra ropa es prioritario para que no aparezcan estos insectos, sobre todo cuando tenemos grandes prendas de temporada como jerséis o sudaderas gruesas.

Si tienes alfombras, debemos también echarle un buen ojo a éstas, ya que las alfombras, lanas y otros textiles son muy apetecibles para las polillas. Echa un vistazo también debajo de la alfombra, ya que son el principal foco de polillas. Si este es tu caso, puedes utilizar un espray para deshacerte de las polillas.

Como vía adicional, en vez de usar un espray, u otro producto químico, puedes probar a poner plantas de lavanda en tu casa, ya que el olor repele a las polillas. Lo mismo ocurre con la citronela, especial además para mosquitos.

Como suele ser habitual, también podemos utilizar bolas antipolillas para dejarlas en los armarios y así evitar que estos insectos no se cuelen en nuestro armario o en la colada. Si ya es demasiado tarde para la prevención, utilizar insecticidas específicos para polillas nos ayudará a eliminar la plaga que tengamos en casa. Ten en cuenta que las polillas primero se arrastran (cuando están en larvas) y luego vuelan.

Imagen de portada | Alyssa Strohmann

En Xataka Smart Home | Los mejores trucos para librarte de las hormigas usando ingredientes que tenemos en la cocina

Inicio