Google Home es la aplicación ideada por la empresa americana para acceder al control de todos los dispositivos que tenemos integrados en el hogar inteligente. Un único punto en el que gestionar luces, altavoces, sistemas de climatización... y en general, cualquier dispositivo que forme parte del hogar conectado
Una aplicación que por defecto asignamos a una cuenta, generalmente la de la persona que se encarga de gestionar todo el hogar y que, sin embargo, aunque muchos no lo sepan, también la podemos expandir otros miembros de la familia. Y eso es lo que vamos a ver ahora.
Más personas que lo controlen todo
Lo normal, es que tengamos la cuenta de Google Home asociada a nuestra propia cuenta de correo electrónico. Así seremos nosotros los encargados de controlar todos los dispositivos domésticos conectados en el hogar inteligente. Pero esto no quiere decir que tengamos la exclusividad.
Y es que también podemos compartir el uso de todos los dispositivos, con el resto de personas que conviven en la misma casa, o al menos con los que nosotros determinemos. Se trata de hacer que todos los convivientes puedan gestionar el interruptor, la regleta, la bombilla… y que no tengamos que ser nosotros los intermediarios que funcionen como mando a distancia.
Por eso, la aplicación de Google Home permite agregar miembros de la familia para que puedan controlar el resto de dispositivos que tenemos añadidos en la misma cuenta. Algo que podemos hacer con solo seguir estos pasos.
Basta con entrar en la aplicación "Google Home" de nuestro teléfono, ya sea iOS o Android y pulsar en la "Configuración". En iOS es en "Ajustes", en el icono de la rueda dentada en la parte inferior derecha de la pantalla.
Una vez dentro hay que pulsar en el icono con el símbolo "+" y verás dos campos que debes rellenar. La dirección de correo electrónico o el nombre de contacto de esa persona .
Luego sólo has de pulsar en "Siguiente" y verás una serie de advertencias sobre los riesgos que puede conllevar compartir el acceso a Google Home. Por eso es aconsejable hacerlo solo con personas que vivan en la misma casa.
Una vez haz terminado, sólo ha de pulsar en el botón "Enviar" para concluir. La persona hola, que has invitado, recibirá un correo electrónico con esa invitación y tendrá que seguir una serie de pasos para unirse.
De esta forma, cualquier persona que viva en casa, podrá acceder y controlar los distintos dispositivos que tenemos añadidos en Google Home.
En Xataka SmartHome | Cómo crear rutinas basadas en la ubicación con la nueva función que llega a Google Home
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario