Tanto si eres usuario de Netflix como si no lo eres, seguramente no te resulta ajena la polémica que se ha suscitado en las últimas semanas, motivada por los impedimentos (teóricos) que está planteando la plataforma a la hora de compartir cuentas con personas que no viven en el mismo hogar.
Un movimiento que ha provocado las quejas de los suscriptores en la redes, al menos en los países en los que ha comenzado a aplicarse esta medida y que ha hecho que muchos se den de baja. Si estás interesado también en darte de baja y no sabes cómo hacerlo, aquí te lo vamos a explicar, paso a paso.
Cómo cancelar tu suscripción a Netflix
Si directamente lo que quieres es cancelar tu suscripción a Netflix, tienes que entrar en la plataforma con tu cuenta. Una vez has entrado, debes acudir a tu perfil, pulsando en el icono correspondiente, y verás como se abre una página en la que deberás pulsar de nuevo en el icono de tu perfil, pero arriba a la derecha.
Entonces se despliega un menú de opciones en el que debes fijarte en la opción de Cuenta que te va a aparecer y pulsar en ella. Llegarás entonces a la página de configuración de tu cuenta y en ella debes buscar y pulsar dentro del apartado "Suscripción y facturación" en la opción "Cancelar suscripción".
De esta forma vas a cancelar tu cuenta de Netflix, si bien podrá seguir haciendo uso de la misma hasta la siguiente fecha de facturación, y desde ese momento dejará de estar activa y ya no seguirás pagando. Estos son los pasos resumidos:
- Entrar en la web de Netflix.
- Pulsar en el icono de perfil.
- Pulsar de nuevo en tu perfil para acceder a la configuración de la cuenta.
- Busca el apartado "Suscripción y facturación".
- Haz clic en "Cancelar suscripción".
Cómo cambiar el método de pago
Como en el caso anterior, debes entrar en la página web de Netflix y pulsar en el icono de tu perfil, para una vez dentro, volver a buscar en la parte superior derecha, de nuevo, tu perfil y acceder como antes al apartado "Cuenta".
De todos los apartados debes fijarte ahora en "Suscripción y facturación" y en la zona de la derecha en el apartado "Gestionar información de pago".
Una vez dentro, deberás pulsar en editar para cambiar el número de la tarjeta o cambiar el método de pago que tienes asociado porque eso sí, no podrás quitarlo sin asociar antes otro método de pago.
Asegurarse de que no sigue activa
No obstante y para una mayor seguridad, sobre todo si has usado la cuenta compartida con otras personas que también tienen acceso a la plataforma, es interesante que cierres la sesión en otros dispositivos para que no puedan acceder y que de paso también cambias la contraseña.
De nuevo dentro del apartado "Cuenta" y en la correspondiente "Configuración", debes pulsar ahora en la opción "Cerrar sesión en todos los dispositivos" y luego en "Aceptar". De esta forma todos aquellos que tienen acceso a tu cuenta de Netflix, tendrán que volver a iniciar sesión.
Así que para evitar que lo hagan, debes cambiar las claves de acceso y no tardar demasiado. Debes pulsar en la opción de "Cambiar contraseña" de los ajustes de la cuenta y se abrirá una nueva pantalla para introducir la nueva contraseña con la que acceder a la cuenta.
Es interesante activar la opción de "Hacer obligatorio volver a iniciar sesión" y así estar seguro que las personas con acceso a la cuenta, no podrán volver a entrar a no ser que tengas la nueva contraseña.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario