Una de las grandes ventajas de las Smart TVs, dongles HDMI y TV Boxes de la actualidad es la posibilidad de enviar contenido de forma inalámbrica a través de dispositivos móviles y tablets. Ya sea a través de Google Cast, Miracast, y demás protocolos, es posible hacer esto, brindándonos la comodidad de poder enviar cualquier contenido al televisor.
Las teles que cuentan con Android TV como sistema operativo también ofrecen la posibilidad de reproducir contenido desde la función 'Chromecast Built-in', por lo que no hace falta comprar un Chromecast aparte para poder reproducir contenido desde un móvil o tablet. Esto significa que cualquiera que tenga acceso a nuestra red WiFi puede enviar cualquier contenido al televisor, algo que puede ser molesto. Sin embargo, hay una solución para deshabilitar el protocolo y deshacernos del problema de raíz. Bajo estas líneas te enseñamos cómo hacerlo.
Pueden ser varias las razones por las que merece la pena inhabilitar el servicio de Chromecast en tu tele con Android TV. Haciendo esto ya no será posible enviar contenido desde dispositivos externos, por lo que si eso es lo que buscas, esta puede ser una buena solución. Además, así también evitas enviar contenido que no quieres mostrar a tu televisor de forma inintencionada.
Cómo desactivar Chromecast en Android TV
Para inhabilitar Chromecast en tu televisor Android TV, lo único que tienes que hacer es presionar el botón de ajustes de tu mando a distancia e ir a la sección de 'Aplicaciones'. En la lista debemos de buscar la app de 'Chromecast Built-in'. Si no la encontramos, debemos de bajar hasta abrir la lista de aplicaciones del sistema.
Una vez encontrada, pulsamos sobre ella y seleccionamos la opción de inhabilitar. Tras esto, el servicio quedará desactivado en el televisor, y cualquiera que intente enviar contenido al televisor no podrá, ya que la app no detectará la tele.
Al deshabilitar el servicio, ya no podremos enviar contenido al televisor desde Chromecast a no ser que volvamos a activarlo. Hay televisores que requieren un reinicio tras volver a activar el servicio, ya que las apps pueden seguir sin detectar la tele.
El envío de contenido con Chromecast y demás sistemas similares se ideó con la intención de ofrecer comodidad a la hora de reproducir contenido en cualquier pantalla del hogar. Lo ideal sería contar con una opción para poder restringir que ciertos dispositivos puedan conectarse a la tele, aunque para Google, si alguien está dentro de tu red WiFi es que se trata de una persona de confianza.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario