Cómo desatascar una cocina de gas: es fácil y puedes hacerlo tú mismo

Una de las razones por las que la llama no salga correctamente es debido a la acumulación de residuos

cocina gas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el fin de conseguir un entorno más agradable y eliminar la grasa y la acumulación de suciedad en nuestro hogar, es importante realizar una correcta limpieza de los electrodomésticos y dispositivos que utilicemos en nuestro día a día. Si en tu casa tienes una cocina de gas, es muy probable que uno de los mayores problemas a los que te has tenido que enfrentar sea a la grasa acumulada en su superficie.

Generalmente, con un paño húmedo y con ayuda de algún desengrasante es posible limpiar fácilmente nuestra cocina de gas. Sin embargo, ten en cuenta que no basta con que solo esté limpia, sino que también funcione correctamente.

Cómo desatascar tu cocina de gas fácilmente

El exceso de acumulación de suciedad y grasa puede hacer que la cocina de gas se obstruya, haciendo que la salida del gas y del fuego no sea todo lo eficaz que nos gustaría. Bajo estas líneas te explicamos cómo puedes desatascar tu cocina de suciedad en unos sencillos pasos.

Uno de los síntomas que aparecen cuando nuestra cocina de gas está obstruida es que las llamas se suelen desprender un color amarillo o naranja (en vez de azul). En otros, la cocina deja de encender, por lo que llegados a este punto se requiere una solución inmediata. Debes saber que el método para desatascar tu cocina de gas puede depender del tipo de cocina y la parte que está obstruida.

Si la acumulación de suciedad y grasa ha hecho que tu cocina se haya quedado obstruida, puedes probar a seguir los siguientes pasos para dejarla impecable y que funcione como el primer día en caso de que la suciedad sea superficial:

  • Retira las rejillas y los quemadores de la cocina.
  • Limpia bien la superficie y las partes, teniendo cuidado con el orificio de salida de gas.
  • Remoja las rejillas y los quemadores en vinagre.
  • Seca las partes con un paño limpio y colócalas nuevamente en su lugar.
  • Vuelve a encender el gas, enciende la llama para comprobar si el problema se ha resuelto.

En caso de que estos pasos no te hayan funcionado, significa que la suciedad se ha acumulado en partes aún más internas del sistema, o que existe algún problema técnico más profundo en tu cocina de gas. Para lo primero mencionado, puedes probar también a retirar las partes nuevamente y, con una aguja larga de coser, retira la acumulación de residuos que se hayan quedado dentro de las piezas rascando hasta que se eliminen completamente.

En caso de que el problema persista, debes pedirle ayuda a un profesional, pues puede que tu cocina de gas tenga un fallo interno que impida su correcto funcionamiento.

Imagen de portada | KWON JUNHO

En Xataka Smart Home | Las abuelas ya lo decían y ahora lo confirman los expertos. Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sábanas

Inicio