Te acabas de comprar un flamante televisor. Un modelo con una enorme diagonal que cuando está funcionando es todo una delicia, pero que es cuando está pagado es un auténtico chivato del polvo, huellas o manchas que se pueden ir acumulando. Así que toca limpiarlo de forma habitual y lo mejor, no tendrás que comprar productos caros, pues quizás incluso lo tienes en casa.
Y al igual que puede ocurrir con la pantalla de un móvil, con un televisor se ha de tener cuidado para proceder con la limpieza y no dañarla, sobre todo evitando el uso de líquidos que puedan resultar perjudiciales para la superficie y el material con el que está construido el panel. Se trata en resumen de dejar la pantalla libre de huellas, manchas y polvo y limpiarla es es algo que no nos debe dar miedo.
El secreto está en el supermercado
Aunque tu televisor te haya costado una buena cantidad dinero y sea un gama alta al que mirar con mimo o sea un modelo económico, se trata de un dispositivo que puede resistir perfectamente el día día y que no debemos temer a la hora de limpiar.
El motivo es que además de protegerlo frente a los rayos directos del sol, es importante mantener a raya la suciedad, puesto que la presencia de huellas, manchas o polvo, pueden perjudicar en ocasiones el visionado de contenido.
Con la luz externa, podemos encontrarnos con molestos reflejos que se acentúan cuando la pantalla no está limpia, por lo que mantenerla a salvo de suciedad es algo fundamental. Y de entrada te podemos decir que no serán necesarios esos costosos kits de limpieza, líquidos con propiedades anti-bacterianas, etc... que puedes ver en algunos comercios. Todo es mucho más sencillo que eso y además más seguro.
Estos productos que nos venden para limpiar pantallas en realidad no hacen falta. Basta con conocer algunas recomendaciones a la hora de limpiar la pantalla sin dañar el panel.
Trata de evitar el uso de líquidos que contengan alcohol. Estos deben estar totalmente prohibidos. Sobre todo en las pantallas que no incluyen ningún filtro, ese cristal justo delante de la pantalla para evitar reflejos, mejorar saturación, brillo, etc... Pero en realidad todo es mucho más sencillo.
Para tener una pantalla limpia y reluciente, libre de huellas, polvo o manchas, basta con usar un paño de microfibra (si, lo mismo que lanzó Apple y que ya existía por muchísimo menos dinero). De hecho, ya hemos visto productos muy baratos incluso para limpiar las correas del Apple Watch.
Algo que podemos encontrar en los comercios, grandes superficies o incluso pequeñas tiendas de barrio. Un producto económico, que no requiere el uso de aditivos y que debido a la suavidad, no dañará el panel del televisor al mismo tiempo que tampoco soltará pelusas cuándo quitemos el polvo.
Basta con usar paño de microfibras con la pantalla apagada, aplicando una ligera presión en las zonas más sucias. Y en el caso de la sociedad más rebelde, la que no salga en un primer momento, siempre se puede humedecer ligeramente el trapo con agua para seguir limpiando la zona y luego con la parte seca, pasamos el paño varias veces para eliminar la posible humedad restante.
He visto a alguna gente usar incluso un poco de agua destilada aplicada en el paño para humedecer la pantalla, pero personalmente, a mí con un poco de agua, como mucho, me ha bastado. De hecho, en casa tengo tres gamuzas reservadas, una para las pantallas de los ordenadores, otra para el televisor y otra para las pantallas de los móviles.
Por lo tanto, hay que recordar que no es necesario comprar ningún tipo de líquido específico para limpiar pantallas. Algo que se puede aplicar a la pantalla del televisor, a la del móvil, a la de la tableta, a la del ordenador…
Para las teles más modernas
No obstante, el sistema de limpieza en la pantalla de las teles más modernas, por ejemplo, las que lucen paneles QD-OLED y OLED, ha cambiado. Hemos visto lo que recomiendan los fabricantes, como Samsung o LG, para mantener la pantalla limpia y no dañarla.
A la hora de acabar con la suciedad y las manchas que pueden acumularse y que pueden empeorar la calidad de visionado al provocar más reflejos y una reducción del brillo. Pero si no se hace de forma adecuada se puede dañar el revestimiento especial aplicado a la superficie de la pantalla
En Xataka SmartHome | Así he logrado apagar la pantalla de mi tele cuando escucho música. No se daña el panel y no molesta la iluminación al dormir
Ver 1 comentarios