Movistar continúa mejorando el decodificador UHD de su servicio de televisión a la carta y tras haber introducido una actualización interesante que incrementaba el rendimiento con contenidos en 4K y HDR, también ha apostado por mejorar el apartado sonoro.
Y es que la operadora ha ido actualizando de forma silenciosa el software de su equipo introduciendo una nueva funcionalidad que queda un poco oculta a simple vista pero que puede resultar muy útil si por el motivo que sea sufrimos de un volumen bajo en nuestra tele.
Se trata de la función "Nivel de Volumen", que como su nombre indica gestiona el nivel o ganancia de la señal de sonido que el decodificador envía al televisor a través del cable HDMI, minimizando el problema de algunos televisores donde por mucho que subamos el volumen todavía se escucha el sonido muy bajito.
Cómo cambiar el Nivel de Volumen en el deco de Movistar
Si en nuestro caso tenemos problemas con el volumen o simplemente queremos darle más potencia de amplificación a la señal para tener un sonido que suene más fuerte sin tener que tocar el mando de la tele permanentemente podemos activar esta función siguiendo los siguientes pasos:
- En primer lugar cogemos el mando de la tele y bajamos el volumen al mínimo, ya que al modificar la función en el decodificador de Movistar se pondrá en éste el volumen al máximo y podemos llegar a estropear los altavoces.
- Una vez hecho esto cogemos el mando del decodificador de Movistar, vamos al menú principal y buscamos el icono del engranaje para entrar en la configuración del equipo.
- Desde allí veremos una serie de opciones y tenemos que buscar la que ponga "Nivel de Volumen"
- Entramos y veremos un botón con dos posibilidades: "Normal" que es el que tenemos activado por defecto y "Alto" que es el que en este caso nos interesa seleccionar.
- Para aceptar el cambio tenemos que pulsar la tecla "Atrás" del mando a distancia y automáticamente nos aparecerá el indicador de volumen del decodificador en la pantalla al máximo, por lo que conviene que lo bajemos hasta un nivel intermedio antes de volver a darle volumen con el mando de la tele para dejarlo a nuestro gusto.
Como vemos, es una función muy sencilla de usar y que puede ayudarnos si por cualquier motivo teníamos un nivel de volumen bajo y no podíamos subirlo de ningún modo. Ahora tendremos unos decibelios extra y un indicador de volumen del decodificador que responderá con más niveles a nuestras órdenes.
Imagen portada | Antonio Vallejo
En Xataka Smart Home | He probado el nuevo Movistar Plus+ durante un mes: esto es lo que me han parecido sus canales prémium