Determinar la habitación de tu Echo es muy importante: así de fácil es cambiarla para aprovechar todo su potencial

Si tienes una casa conectada y en ella usas distintos dispositivos compatibles con Alexa, lo más normal es que los tengas agrupados por habitaciones. De hecho, es lo habitual a la hora de configurarlos por primera vez.

Y lejos de parecer una cuestión baladí tiene su justificación, puesto que de esta forma, agrupándolos todos bajo una misma habitación, puedes ejecutar de forma más óptima algunas rutinas. Por eso, si decides cambiar un dispositivo de habitación, aparte de moverlo físicamente, también es interesante también su ubicación dentro de la aplicación y en este artículo, te voy a explicar cómo puedes hacerlo.

Mejorar el uso y la organización

Y es que no se trata solo de llevar un altavoz, un enchufe, una regleta o cualquier otro aparato conectado de una habitación a otra. Es interesante tenerlos agrupados en función de la habitación en la que se encuentre.

Es un proceso que normalmente se lleva a cabo en el momento en el que se configura por primera vez, pero si en un momento determinado quieres cambiar la ubicación de un elemento, no tendrás que volver a iniciar el proceso desde cero o resetear el dispositivo.

La aplicación de Alexa permite cambiar la ubicación de una forma sencilla. Con solo llevar a cabo los pasos que ahora vamos a ver.

Lo primero que debes hace res abrir la aplicación Alexa en el móvil y en la parte inferior de la pantalla seleccionar y pulsar en "Dispositivos". Verás entonces un apartado con el título "Grupos" en el que deberás pulsar.

Ahora selecciona el Grupo/Habitación del dispositivo Alexa que te gustaría cambiar. Si te fijas, en la parte superior derecha de la pantalla aparece la palabra "Editar". Pulsa en ella y verás todos los dispositivos en esa estancia. Desmarca el dispositivo Alexa de ese grupo/sala que quieres cambiar y luego pulsar en "Guardar".

Con estos pasos dados, ahora debes ir atrás y volver a elegir la nueva Sala/Grupo donde deseas mover tu dispositivo y de nuevo seleccionar Editar (ubicado en la esquina superior derecha). Desplázate hacia abajo y marca el dispositivo que deseas mover a esta ubicación, y selecciona "Guardar".

Con estos pasos habrás movido el dispositivo a una habitación diferente. Ten en cuenta que de esta forma, por ejemplo, podrías decir "Enciende las luces del salón" y se encenderán todas las luminarias que tienes en la habitación en cuestión. Se trata de facilitar el control y la gestión integral de todos los dispositivos que tienes en una misma habitación.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home