El Google TV Streamer cuenta con un mando a distancia que, si se pierde, emite un sonido para que lo encontremos
Google presentó recientemente su dispositivo más completo a la fecha para acompañar a nuestros televisores: el Google TV Streamer. Enterrando a la marca ‘Chromecast’ por completo, la compañía ha mostrado un TV Box equipado con Google TV, y mejorando las especificaciones técnicas del modelo de 2020.
Sin embargo, también hay espacio para la llegada de funciones muy interesantes, como la que incluye su nuevo mando a distancia. Y es que ahora, en caso de pérdida, podrás encontrarlo muy fácilmente con ayuda de tu teléfono móvil u otro dispositivo vinculado al ecosistema de Google Home. Bajo estas líneas te contamos cómo.
Cómo encontrar el mando de tu Google TV Streamer
Tras un buen tiempo con el Google TV Streamer en casa, he podido probar gran parte de sus características más destacadas. Entre ellas, hay una función que me resulta particularmente útil. Y es que ahora, si has perdido el mando a distancia de tu Google TV Streamer por casa, puedes encontrarlo fácilmente mediante una opción especial.
Si no lo encuentras, lo único que tienes que hacer es activar al Asistente de Google desde tu teléfono móvil y decir: ‘encuentra mi mando a distancia’. De esta manera, si tienes el Google TV Streamer conectado y vinculado a tu ecosistema de Google Home, el mando a distancia comenzará a reproducir un pitido fuerte durante unos segundos para que puedas encontrarlo fácilmente.
En el momento en el que presiones un botón, el mando dejará de reproducir el pitido. También puedes acceder a esta función especial si entras a la app de Google Home desde tu dispositivo móvil o tablet, presionas sobre el icono de tu Google TV Streamer y pulsas sobre ‘Encontrar mi mando a distancia’.
Otra opción que tienes a tu alcance es mantener pulsado el botón de la parte trasera de tu Google TV Streamer. Esto hará saltar la alarma de tu mando a distancia y comenzará a sonar. Para pararlo, tan solo tienes que pulsar cualquier botón del mando.
Google ofrece la posibilidad de utilizar nuestros dispositivos móviles como mandos a distancia, aunque lógicamente no nos gusta perder nuestro mando, por lo que esta función vendrá que ni pintado para un cacharro que se suele perder entre los cojines del sofá.
Esta función quizás la conozcan mucho mejor los estadounidenses, pues los dispositivos de Roku llevan un buen tiempo incluyéndola. El remedio es simple, pero efectivo. De momento es una función exclusiva del Google TV Streamer, pero quién sabe si la acabaremos viendo en un futuro en otros tantos dispositivos de la firma.
En Xataka Smart Home | Un Chromecast oculto en tu televisor. Así puedes averiguar si tu tele tiene uno escondido y no lo sabías
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario