El Fire TV Stick nos ofrece multitud de opciones a la hora de querer modificar la calidad de imagen que emite el dispositivo. Parámetros como la resolución y tasa de fotogramas, o su compatibilidad con HDR son elementos clave para obtener la mejor calidad de imagen posible en el Fire TV Stick. Además, el dispositivo ofrece una serie de trucos con los que podemos acceder a funciones especiales con tan solo una combinación de teclas del mando a distancia.
En este artículo te vamos a contar cómo hacer que el Fire TV Stick vaya cambiando entre todas las resoluciones y frecuencias posibles para tu televisor de forma automática y con tan solo una combinación de botones. De esta forma, si por alguna avería no logras ver la imagen de tu Fire TV o tu televisor es antiguo y no soporta algunas resoluciones, podrás hacer que el Fire TV busque una resolución que acabe siendo compatible con la tele.
Una combinación de teclas para cambiar entre resoluciones
Como bien sabes, desde el panel de ajustes de tu Fire TV puedes configurar las distintas resoluciones y frecuencias compatibles con tu televisor. De esta manera podrás cerciorarte de que el dispositivo está transfiriendo la señal de la mejor forma posible para tu televisor.
Además, también existe una combinación de teclas que irá pasando por todas las resoluciones compatibles de forma automática, una función muy útil sobre todo para diagnóstico. Para ello, lo único que debes hacer es pulsar la combinación de botones Arriba + rebobinar y dejarla presionada por unos cinco segundos.
Una vez hecho esto, el Fire TV te debería de mostrar la resolución y frecuencia actuales y de manera automática y cada varios segundos irá cambiando entre resoluciones. Si quieres parar el procedimiento en caso de que estés conforme con la resolución que se muestra en ese momento, debes pulsar en la opción de 'Usar resolución actual' que se encuentra bajo el mensaje.
Este pequeño truco te puede venir muy bien en caso de que por cualquier motivo el Fire TV no se esté mostrando a la resolución adecuada o simplemente no veas la imagen pero sabes que el dispositivo está funcionando. Evidentemente, en este tipo de casos los problemas pueden surgir desde multitud de frentes. No obstante, con este truco al menos descartarás la opción de que sea por la resolución del Fire TV.
Una versión anterior de este artículo se publicó en 2023.
En Xataka Smart Home | Este es el método más rápido y fácil que he usado para tener Max en un Fire TV en cuestión de segundos
Ver 0 comentarios